Bienvenidos al blog

POST DE BIENVENIDA

Bienvenidos al blog El Catolicismo explicado con sencillez. A lo largo de estas páginas voy a intentar explicar el catolicismo, sus creencias, costumbres y ritos a todo aquel que esté interesado. De manera sencilla y directa, pero sin perder profundidad.

Este blog está dirigido a varios tipos de lectores: A aquellos que no sepan siquiera que es el catolicismo ni conozcan a la Iglesia Católica y sientan curiosidad, a los católicos que deseen conocer el porqué de ciertas cosas y/o profundizar en su Fe, a los "Hermanos separados" que quieran conocer a la Iglesia Católica desde sus fuentes y a cualquier otra persona que deseé acercarse a el.
Los ateos o agnósticos encontrarán extraño o dificil de creer muchos de los argumentos utilizados, salvo por el nivel básico, debido a que la mayor parte de argumentos presuponen que LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS INFALIBLE.


Para ello estableceré tres categorías distintas en cada explicación, las cuales son las siguientes (Irán siempre indicadas con su respectivo título):

Primer nivel: BÁSICO. En este nivel explicamos sencillamente las cosas, de forma que se entienda fácilmente, pero sin entrar en detalles. Este nivel valdría para los que simplemente quisiesen satisfacer su curiosidad, por ejemplo.

Segundo nivel: INTERMEDIO. Aqui los asuntos se tratan de forma más concreta, utilizando fuentes bíblicas si procede y ahondando más en la explicación. Pensado para católicos que buscan el porqué de ciertas creencias, por ejemplo.

Tercer nivel: AVANZADO. En este nivel aparecen explicaciones de más calado. Con análisis exegéticos, lingüisticos y hermeneuticos. Ideal para gente con conocimientos amplios en Teología y Sagradas Escrituras.

Estas categorías son complementarias; es decir, si sólo quiero la explicación sencilla, me vale con el nivel básico, pero si quiero la explicación avanzada, tengo que leerme el básico y luego el intermedio y si aun quiero más he de leerme los tres.

En ciertos momentos surgirán temas que consideraré oportuno tratar aquí, partes del culto o de las creencias que no sean adecuadas para la divisíon en tres niveles. Las mismas irán distinguidas por el título EXPLICACIÓN.

Así mismo puedo considerar interesante publicar un post hablando de alguien que por su vida o por cualquier otro motivo, es un ejemplo a seguir para cualquiera de nosotros. Irá destacado con la etiqueta de EJEMPLO.

En cualquier momento podeis hacer preguntas, pedir aclaraciones o cualquier cosa en los comentarios. Pretendo que los títulos de los temas los elijaís vosotros.
Para empezar quiero tratar 4 temas que considero vitales: La divinidad de Cristo, la Vírgen María, la presencia de Cristo en la Eucaristía y la autoridad del Papa.


Sin más, un saludo en Cristo.

2 comentarios:

  1. Cuando o porque se utiliza Plegarias Eucarísticas I II Y III

    ResponderEliminar
  2. Esto no me a servido de nada no se encuentran las explicaciones a sid una gran decepcion puagh

    ResponderEliminar

Comenta o pregunta lo que quieras, eres bienvenido. Pero por favor, comenta con respeto, que sobre todo prime la caridad.

Un abrazo en el Corazón de Cristo.