Cardenal Newman

CARDENAL NEWMAN

En este post vamos a ofrecer como ejemplo de Fidelidad a la Verdad al cardenal John Newman.

EJEMPLO
El cardenal John Henry Newman (1801 - 1890) fue un presbítero anglicano - religión protestante fundada por Enrique VIII de Inglaterra - que se convirtió al catolicismo en el año 1845, fue uno de los exponentes más importantes del llamado Movimiento de Óxford, que aspiraba a que la Iglesia Anglicana volviese a sus raíces católicas. Tuvo una gran influencia en la vida religiosa de figuras como G. K. Chesterton, R. Knox, J. R. R. Tolkien y el también cardenal (ex-anglicano y católico) Henry E. Manning.

Se le considera uno de los teólogos más importantes de los últimos siglos, y el converso más famoso del anglicanismo al catolicismo. Hace nada se aprobó el milagro necesario para su beatificación, que tendrá lugar en poco tiempo.

Su vida

John nació en una familia de origen calvinista holandesa de clase media alta, creció sin tener demasiado interés por la religión. Hasta los quince años era un asiduo lector de la Biblia y muy supersticioso. Asistió a una escuela privada y sobresalió tanto académica como artísticamente (tocaba el violín, ganó premios de oratoria...).

Pero en otoño de 1816 el banco de su padre quebró a causa de las guerra Napoleonicas, y tuvo que marcharse para intentar solucionarlo. John tuvo que quedarse en la escuela en verano y le sobrevino una de las tres grandes crisis de su vida: cayó enfermo en agosto y sufrió una conversión del anglicanismo de su familia (más centrado en la Biblia) a un calvinismo evangélico auspiciado por el reverendo Walter Mayers, uno de sus maestros. En esa época llegó a pensar que el Papa era el Anticristo. Logró matricularse en el Trinity College e ingresar en la Universidad de Oxford.

Pastor Anglicano

En junio de 1824 se ordenó presbítero anglicano y poco después se convirtió en el párroco de San Clemente, en Oxford; en donde que estuvo durante dos años. Colaboró también con artículos a la Enciclopedia Metropolitana. Durante esa época la relación con Richard Whately le ayudó a desarrollar sus ideas acerca de la Iglesia, así mismo también conoció a Richard Froude, con el que se ocupó de importantes asuntos universitarios en la oficina de tutorías, en 1827 Newman predicaba en Whitehall, constatando una gran carrera tanto religiosa cómo profesional.

A finales de ese año Newman sufre un colapso nervioso, provocado por el exceso de trabajo, los problemas económicos de su familia y la repentina muerte de su hermana pequeña Mary al año siguiente. Pero hubo otro factor que contribuyó al colapso: durante los veranos anteriores se había dedicado a leer asistemáticamente obras de los Padres de la Iglesia (Grupo de escritores cristianos de los primeros siglos que fundamentaroin la Fe y filosofía cristiana con sus escritos). Esta fue su segunda crisis.


El Movimiento de Oxford

John Newman y Edward Pusey formaron un movimiento intelectual dentro del propio ambiente de la universidad cuyo fin era demostrar que la iglesia anglicana descendía de los apóstoles, para eso pretendieron demostrar la compatibilidad del Concilio de Trento con los Treinta y nueve Artículos del siglo dieciséis de la Iglesia Anglicana. Lo que al final acabó comprobando la "incorrección" de estos últimos.

La deriva católica del grupo tuvo como resultado la destitución de Newman de su cargo universitario y su retiro de la Sociedad Bíblica. Aunque siguió a cargo de su parroquia. Esto ocurrió en 1830, en ese momento Newman y sus seguidores aun eran nominalmente anglicanos.

Doce años después Newman decidió retirarse a Littlemore con un grupo de seguidores en condiciones monásticas. Mandó que compilasen las vidas de santos ingleses mientra él se dedicó a estudiar las relaciones entre la iglesia anglicana y la católica, reconciliándose poco a poco con ella.

En febrero de 1843 se retractó mediante una nota anónima en el Diario conservador de Óxford de todas sus afirmaciones contra la Iglesia, en septiempre predicó su último sermón anglicano.

Su conversión

Dos años después se dio cuenta de que sus propios argumentos en favor de la Iglesia Católica eran mucho más sólidos de lo que pensaba, y se rindió frente a ellos a pesar del tremendo sacrificio que significaba para el admitir que él podría no ser en realidad sacerdote de Cristo y renunciar a la carrera y el status de toda su vida. Ingresó oficialmente en la Iglesia el 9 de octubre de 1845, y dos años después se ordenó sacerdote en Roma (Para él no resultó tan dificil, puesto que mantuvo el celibato aun cuando la iglesia anglicana no lo exigía). En 1851 el también presbítero H. Manning le siguió hasta la Iglesia de Cristo, no sería el último.

Estas fueron sus palabras tras su conversión (escrita 19 años después de la misma):

"Desde que me convertí al Catolicismo… yo no sentí más ansiedad de corazón en cualquier forma. Yo ya me encontraba en perfecta paz y conciencia. Yo no volví a tener más dudas…. Fue como volver a puerto después de una tormentosa travesía por el mar; y mi felicidad permanece desde ese día hasta hoy sin interrupción".

-Newman, Apología Pro Vita Sua, Garden City, NY: Doubleday Image, 1956 (Originalmente en 1864) p.317 -

En 1877, en una reedición de sus trabajos más tempranos, añadió a los dos volúmenes un largo prefacio y numerosas notas en las cuales criticaba y contraargumentaba sus argumentos anticatólicos de la versión original. Cuando tenía ya 88 años recibió del Papa León XIII la dignidad de Cardenal. Murió en agosto de 1890, en su epitafio se puede leer: Ex umbris et imagínibus in Veritatem (Pasó de las sombras y las imágenes a la Verdad).

Canonización

Fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II en 1991, tiene aprobadas las virtudes heroícas (Requisito necesario para la beatificación) y muy reciéntemente un milagro debido a su intercesión. Aquí os dejo esta oración de intercesión:

Dios, Padre Nuestro, tu siervo John Henry Newman defendió la fe con su enseñanza y ejemplo. Que su lealtad a Cristo y a la Iglesia, su amor a la Inmaculada Madre de Dios y su compasión por los perplejos, sirvan de guía al pueblo cristiano hoy. Te suplicamos que concedas los favores que te pedimos por su intercesión para que su santidad sea reconocida por todos y la Iglesia lo proclame Santo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Consideraciones finales

La causa de su beatificación fue sacudida por la acusación de algunos grupos pro homosexuales sobre él, en virtud de ciertos comentarios sin fundamento, en este artículo se desmontan todas:


El Cardenal Newman fue todo un ejemplo de virtud, honradez y amor a la Verdad, que es Cristo. Su camino de presbítero relativista a - esperemos - futuro santo puede y debe guíar a tantos sacerdotes y pastores que se encontraban en su misma situación.

Así mismo en Newman vemos reflejada la santidad del sacrificio del celibato, que soportó pese a las dificultades aun cuando era presbítero anglicano, y no era necesario par él mantenerlo. Si quereís saber más sobre él os recomiendo visitar esta página.

Un abrazo en Cristo.

56 comentarios:

  1. El Cardenal Newman era gay, te guste o no. Aunque no veo porque eso tuvo que ser un inconveniente a la hora de beatificarlo... ¿Qué tiene la iglesia contra los gays que no les deja casarse y les critica como si fueran una panda de degenerados y pecadores? Peores son los miles de millones de curas pederastas que hay por el mundo y de esos nadie dice nada. Cristo siempre estuvo del lado de los marginados, como lo son ahora el colectivo gay. Ojalá la Iglesia aprendiese un poco de su lider y dejase de ser tan homófoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema no es con que sea o no gay la iglesia los admite muy reservadamente pero no admite el matrimonio gay pues va en contra de la naturaleza divina de que el hombre dejara a su padre y madre y se unira a su esposa y para dios eso es abominacion comparable a el pecado de sodoma y gomorra en cuanto al numero de curas pederastas claro que la iglesia los condena pero me parece un tanto exagerada la cifra esa de que son miles de millones mas bien las cifras son alrededor de unos cientos no llegan a pasar de miles y son casos aislados en un periodo de tiempo de mas de veinte años mientras que en otros grupos como los testigos de jehova y protestantes los casos reportados y veridicos son triplemente mayores que los verificados en la propia iglesia catolica no es mi animo ofender tampoco apruebo los abominables casos veridicos ocurridos dentro de la misma iglesia catolica solo te pongo un ejemplo de lo que nadie quiere ver es muy facil señalar con el dedo pero la verdad es la verdad y aunque alguien la cubra con un dedo dios la destapa pues el es el primero que desprecia al mentiroso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para el primer Anónimo: deja de decir estupideces, los gay como tú no hallan cómo calumniar a los que no son como ustedes y el celibato les resulta asqueroso. No ganas nada con salir con comentarios imbéciles para desprestigiar a gante buena, de segura has de ser toda una autoridad moral.

      Eliminar
    4. miles de millones??? Eso quisierais algunos, pero es al revés, es una manzana podrida la que aparece en un cesto de manzanas sanas.... Si buscas depravación te recomiendo que busques en otros lugares, quizá los que tu frecuentes....

      Eliminar
  2. Me temo que el "porque yo lo diga" no tiene validez aquí. Y lo que a mi me guste o no, es indiferente.

    Dios siempre ha dejado meridiana y fulminantemente claro que la práctica homosexual es un pecado grave. Y lo es porque atenta contra el orden natural establecido por Dios, al igual que el robar o el matar (Otra cosa es lo que se dice del homosexual, el cual es digno de amor tanto como el que más - Odia al pecado, ama al pecador - Y, por eso, lo que está mal es su práctica, no el hecho de serlo).

    Por eso no se puede beatificar a un homosexual practicante, porque es un pecador. Y por eso se va a beatificar al Cardenal Newman (Dios mediante), porque no lo era.

    +++++Peores son los miles de millones de curas pederastas que hay por el mundo y de esos nadie dice nada+++++

    Tan sólo todos los medios de comunicación, muchos partidos políticos, la propia jerarquía de la Iglesia, la cual los ha condenado también fulminantemente(Y deja que se encargue la justicia civil, que para eso está) e infinidad de grupos que no tienen nada que ver con el asunto.

    +++++Cristo siempre estuvo del lado de los marginados, como lo son ahora el colectivo gay+++++

    Pemitame que lo dude, Sr. Anónimo. Pero el colectivo gay es el mismo grupo de presión que consiguió, ejerciendo la misma, que en la reunión de expertos psicólogos de la OMS para tratar el tema se retirase la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales a base de meter miedo a los participantes y boicotear sus reuniones (Si le interesa tengo abundante información sobre el tema, pero este no es el lugar).

    Si hay un grupo de homosexuales perseguido ahora mismo son los que quieren dejar de serlo, no se equivoque. Cristo está sin duda con ellos.

    +++++Ojalá la Iglesia aprendiese un poco de su lider y dejase de ser tan homófoba.+++++

    No confunda usted churras con merinas, amigo. La Iglesia no odia a nadie. Si Stalin o Diocleciano hubiesen acudido justo antes de su muerte a confesar sinceramente sus faltas se le perdonaría sin dudar, puesto que es el mismo Cristo el que perdona a través de ella, y su perdon es infinito.

    Cabría preguntarse cuando los grupos homosexuales van a dejar de introducir en la sociedad la idea erronea de que ahora la homosexualidad es buena, cuando desde que Cristo bajó al mundo ninguna sociedad cristiana lo ha visto así.

    Sr. Anónimo, ignoro si es usted el mismo de antes o no, en cualquier caso si decide volverse a pasar por aquí sepa usted que voy a retirar la opción de comentario anónimo, a partir de ahora tendrá que usar un sobrenombre y un correo electrónico. Así mismo le rogaría que ese odio que destila usted con tanta alegría se lo dejase usted en el umbral antes de entrar.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Federico Bommi4/7/09, 14:23

    El post ha sido estupendo, por fin álguien escribe perfecto de uno de nuestros simbolos primarios gays en el mundo eclesiástico, al anonimo que critica a Feanar que se contenga un poco porque gracías a personas como el es que hoy la gente puede integrarnos en un catolicismo mucho más abierto.

    Todo mi apoyo Feanar sigo tu post todos los días y Mucho animo sigue difundiendo el autentico valor de las ideas!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Sr. Bommi, estoy muy agradecido por los cumplidos, pero me temo que no me he explicado del todo bien: Como se ve en el enlace de mi post no considero que el Cardenal Newman no sólo no fuese homosexual prácticante, si no que considero que era heterosexual, ya que no existen fundamentos para pensar lo contrario.

    El hecho de que tuviese tendencias homosexuales no le eximiría de la canonización, pero no es así. Se puede observar en el link que dejo en el post que esa portura no tiene fundamento.

    Recordemos que a pesar de que la Iglesia enseña que la práctica homosexual es pecado también nos dice que tenemos que amar a los homosexuales tanto como a los demás, y ayudarles a solventar su problema.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  5. LesbianPower6/7/09, 21:49

    En primer lugar, otro abrazo en Cristo para ti.
    Voy a ser muy breve. Probablemente sobre el catolicismo no sé mucho, pero si sé que Dios (o Cristo) dijo amaos los unos a los otros como yo os he amado. Creo que eso está por encima de todo catolicismo que quieras explicar.

    Y por último, no creo que haya que ayudarnos con ningún problema, probablemente yo sea más feliz que tu.

    Un beso en Cristo

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo en Cristo, LesbianPower. Me temo que se olvida de partes fundamenteales del mensaje de Cristo, unos ejemplos:

    1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
    2. Levítico 18:22
    3. Levítico 20:13
    4. Deuteronomio 23:17-18
    5. 1 Reyes 14:24
    6. 1 Reyes 15:12
    7. 1 Reyes 22:46
    8. Jueces 19:22
    9. 2 Reyes 23:7
    10. Romanos 1:24-27
    11. 1 Corintios 6:9
    12. 1 Timoteo 1:8-10
    13. 2 Pedro 2:6
    14. Judas 1:7
    15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")
    16. Deuteronomio 22:5
    17. 1 Corintios 11:14-1

    El mensaje de Cristo (Como usted bien dice, de Dios mismo) es meridianamente claro. No se puede pretender seguir a Cristo y obviar partes fundamentales de su mensaje, tan sólo puedes servir a un Señor; a Dios o a ti mismo.

    El catolicismo es el mensaje pleno de Cristo, que tan sólo está por encima de Cristo mismo, puesto que ¿cómo pretendo seguir a Cristo si no le conozco, si no conozco su mensaje?

    Querida amiga, se ve que le faltan nociones de estadística. Debería saber que para efectuar probabilidades es necesario conocer de lo que se está hablando, y puedo decir (Y esta vez si que estoy siendo estadísticamente exacto) que muy probablemente usted no me conozca en absoluto.

    Por cierto, que aunque no lo fuese, con la Gracia me basta.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  7. IgLeSiA rOsA7/7/09, 12:15

    http://www.vaticano.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
    Aquí queda meridianamente claro que el Cardenal Newman reconoce por escrito ante el vaticano su homosexualidad (que gran ejemplo de valor) y en el segundo párrafo de su carta puede leerse cómo reconoce haber tenido prácticas homosexuales y como defiende estas prácticas como una muestra de amor que en ningún caso deben ser condenadas por la iglesia. El Vaticano posteriormente desmiente toda esta gran verdad y lo beatifica para acallar las protestas de sus seguidores homosexuales. Viene todo bien clarito ahí! Que se sepa bien que los gays y lesbianas no somos ningunos enfermos y que no necesiamos ayuda de nadie ya que no tenemos ningún problema! Y agradezco a Feanar todo el apoyo que rinde a esta causa posteando públicamente la vida del Cardenal Newman ya que toda ayuda es poca en un mundo tan cerrado! Gracias! Juntos vamos a conseguir enseñar a la Iglesia como tiene que hacer las cosas. En unos años estoy seguro de que podremos casarnos tb por la Iglesia! Un beso muy fuerte en Cristo Feanar te quiero! Sigue con nuestra lucha que no consigan callarte los homófobos retrógrados a los que aproveho para decirles que si no abren un poquito su mente mejor salgan de este blog!

    http://www.infobae.com/contenidos/458764-100892-0-Espa%C3%B1a-tiene-la-primera-iglesia-evang%C3%A9lica-gay

    Como ves Feanar, poco a poco con tu ayuda y la de todos vamos logrando nuestras metas!!
    Un besazo Cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese link no lleva ninguna parte y sera mejor cuidar nuestro juicio , los santos ya no tienen recuerdo de culpa por la gracia de Dios que no permite mancha en su presencia , si el Beato Newman sostuvo relaciones homosexuales eso no me consta pero , una conversion de la talla de Newman no es produccida sino solo por gracia divina .

      Eliminar
  8. Saludos, Sr. (o Sra.) IgLeSiA rOsA, me temo que ha cometido un error, puesto que el primer enlace me lleva directamente al catecismo de la página web del Vaticano, y ahí no hay nada sobre el Cardenal Newman, y mucho menos algo de su "supuesta" homosexualidad. Le ruego que los revise y mande el correcto.

    Por ahora todo lo que dice (a falta de pruebas por su parte) no es más que un bonito cuento de ciencia ficción, pero sin el encanto de los clásicos de los 60.

    Querido amigo(a), que sepa usted que aquellos que tienen tendencias homosexuales están llamados por Dios a superar su condición, como tantos otros han hecho ya, en este enlace pongo un ejemplo:

    http://www.religionenlibertad.com/noticias/una-persona-sentimientos-homosexuales-puede-cambiar

    Y otra cosa, ni usted, ni desde luego yo, estamos capacitados para dar lecciones a la Santa madre Iglesia, y no sólo no dudo muchísimo que se permitan los "matrimonios" homosexuales en la Iglesia por primera vez (y sin fundamento alguno), sino que no se hará nunca. Dios dijo que creo al hombre y la mujer para estar juntos, y eso no cambiará por muchos "votos a favor" que se consigan.

    Por cierto que esa iglesia protestante camina hacia su perdición al alejarse del mensaje de Cristo, aunque por desgracia ya nació viciada. Poco se puede hacer en este mundo sin la protección de María.

    Un abrazo en Cristo.

    PS: Por cierto, que nunca está de más repetirlo: El Cardenal Newman no era homosexual ni sintió impulsos de esa índole en ningún momento. Y para sostener lo contrario hay que aportar pruebas.

    ResponderEliminar
  9. Tras leer el link que has dejado...solo puedo realizarte una pregunta:
    Si Richard Cohen te tratara podrías volverte homosexual?...si todo es tan facil por un lado, supongo que será lo mismo por el otro,no?...sólo necesitas "un buen plan y el apoyo de los otros" como si esto fuese ahora ponerse a dieta. Simplemente ridículo.

    ResponderEliminar
  10. Trasteando el Internet7/7/09, 18:47

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Trasteando Internet7/7/09, 18:48

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. +++++Si Richard Cohen te tratara podrías volverte homosexual?...si todo es tan facil por un lado, supongo que será lo mismo por el otro,no?...sólo necesitas "un buen plan y el apoyo de los otros" como si esto fuese ahora ponerse a dieta.+++++

    Se equivoca, amigo. Este señor afirma que la homosexualidad es un trastorno derivado de ciertas anomalías en el crecimiento emocional, que se pueden corregir. Afirmar que la heterosexualidad puede "corregirse" es como decir que un coche en perfecto estado puede "arreglarse".

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  13. Borro sus comentarios, señor Trasteando en internet, por blasfemia. He copiado íntegramente el resto del texto, salvo la propia blasfemia.

    +++++¿Pecado, sacrilegio, salvación o condenación? todo conceptos, no es por desmoralizar el poderoso afan evangelizador que tienes Feanar (no seré yo quien critique las ideas religiosas de otra persona), pero ya que aqui, libremente, se exponen criterios religiosos como verdades absolutas escribo mi opinión: Lo cierto es que hablar de canonizaciones, y santos, al igual que de Jesucristo como una divinidad no deja de ser una simple (o compleja, da igual el grado de autoconvencimiento) creencia, hay gente a la que le ayuda (y en esos casos es preferible que lo crean), pero en la mayoria de los casos es un placebo que ayuda a sobrellevar el sinsentido y el tedio que suponen sus vidas (o porque no, muy noblemente, el sufrimiento de la vida terrenal).+++++

    ¿Y esto lo dice basándose en...? Me temo que este no es el lugar para responder a sus argumentos. Recuerde que es premisa necesaria el creer que la Biblia es Palabra de Dios

    +++++Tu no tienes pruebas de que Jesucristo camino por las aguas, al igual que los musulmanes no la tienen de que Mahoma ascendió a los cielos en un caballo, los criterios morales de los que habla el Cristianismo (y ya de paso, el Budismo, Confucianismo, Hinduismo y demases)son criterios humanos (Si en casi todas las culturas de todos los tiempos los seres humanos se parecen y conviven de manera semejante y esos criterios son tanto racionales como emocionales) y que piense una persona que una mitología (como bien es la religión cristiana) es una verdad absoluta y un modo de vida, esta cercando su busqueda de la verdad a un pequeño punto que ha sido predeterminado por algo a lo que ellos mismos admiten y reconocen llamar CREENCIA...+++++

    Otra vez entra usted dentro de materia que escapa a este blog, para poder entrar en estos debates es necesario hacer un salto de Fe más allá de la razón (que no en contra de ella).

    +++++y cuando fue ¿hace más de 2000 años? por favor, viendo la evolución del conocimiento en este último siglo en el cual los medios de comunicación se han potenciado y aun asi tenemos que buscar cientos de miles de fuentes fidedignas para revisar algo tan sencillo como podria ser una receta de cocina (y aun habiendola buscado no nos sale como nos dice que nos va a salir) vienen miles de personas naciendo en el siglo 21 y se creen absolutamente todo lo que pone un libro escrito hace más de 2000 años+++++

    ¿Es que por que pasase hace 2000 años deja de ser verdad? Por cierto, las pruebas científicas pueden manipularse (cualquier tipo de pruebas, con la tecnología suficiente. Lo que para nosotros ahora es infalible para dentro de 40 años puede no serlo, pero el hecho no deja por ello de ser verdadero) al final lo único confiable son los testimonios de la gente (cuanta más y más de fiar, mejor) y de eso tenemos a montones. Su actitud relativista frente a las experiencias científicas me indica que, a pesar de que cree en una sola e inmutable verdad no se cree que nadie sea capaz de alcanzarla. Y desde luego que nadie lo hará encadenado a los recursos de la ciencia.

    ...

    ResponderEliminar
  14. ...

    +++++y no solo se creen cosas tan absurdas como que un hombre multiplicaba los panes y peces sino que además ponen su esperanza en ello! (cuando esto ocurre la gente suele negar la realidad y busca justificar sus creencias como sea, ya que más que una creencia se juegan su estabilidad emocional)+++++

    Una correción, no es un hombre solamente, sino Dios mismo. ¿A que así ya no es tan dificil de creer? Yo llegué a la Verdad de la Iglesia católica mediante un pequeño empujon, y luego fundamenté lo que creía según encontraba cada vez más pruebas (razonadas y empíricas) que lo sustentaban. He llegado a un punto en el que comprendo que la Fe puede llegar más allá que la razón, aunque ambas no dejen nunca de estar en concordancia. Y por cierto, yo ya no busco la Verdad, querido amigo. Ya la he encontrado.

    +++++lo que pasa es que tienen miedo.. y no buscan a Dios para amarle buscan para salvarse, para que les garanticen una deliciosa eternidad de satisfacción personal (mira por donde el egoismo sale por donde sea... y no, no creo que sea amor lo que hay en la mente de esas personas Jesucristo no deja de ser un simbolo y un ideal y la sensación de satisfacción que genera eso es tan nociva como el que se ilusiona con sus idolos musicales o históricos.... la diferencia esta en que toda tu estabilidad emocional recaiga en ese ente ficticio)... +++++

    Veo que conoce a bien pocos católicos formados. Permitame decirle que si bien es cierto que para el común de la gente es normal hacer ese enorme salto de Fe hacia Cristo (Y ya se dice que quien perturbe la Fe de los simples más le vale tirarse al río) no es cierto que todos lo hagan, muchos hemos llegado a Él guiados por la razón. Además, ¿que hay de malo en que la gente deposite su estabilidad emocional en Cristo? Él nunca les va a abandonar ni decepcionar. Otra cosa es si lo haces en tu pastor o en un líder...

    +++++la persona que quiere amar autenticamente no ama bajo la tutela de una religión ni de un colectivo, ama porque lo desea (y si, esa clase de bondad existe, tanto como la gente que sobra en el mundo y que lo único que hacen es destruir vidas)....+++++

    Dios y religión van irremediablemente unidos, no se pueden separar, puesto que lo que conocemos de Dios conforma la religión de cada uno. El hecho de que se encuentre con un sistema religioso preestablecido y no le guste le hace rebelarse, y se escuda en su búsqueda de la verdad (Que convenientemente no tiene por qué acabar nunca) para no aceptarla, mientras vive con un sistema de creencias que usted mismo ha elegido (muy cómodo para usted), ignorando el hecho de que hasta en su sitema religioso Dios no permitiría que usted elijiese las reglas por las que ha de vivir.

    ...

    ResponderEliminar
  15. ...

    +++++En resumidas cuentas SI QUIERES BUSCAR LA VERDAD Y SENTIR QUE LA POSEES, PARTE DE TU PROPIO CRITERIO, APRENDE A SER RACIONAL Y A ACEPTAR Y DEGRADAR EL CONOCIMIENTO TRATANDO DE SER JUSTO TAL COMO SE EXPRESA, PARA BUSCAR LA VERDAD HAY QUE PARTIR DESDE CERO Y NO CONDENAR EL CONOCIMIENTO AJENO.... +++++

    Amigo, degradar el conocimiento no parece el mejor sistema para llegar a él. Aunque de todas formas, según usted nunca se podrá llegar a ello, ya que tan sólo podemos sentir llegar a la verdad, no llegar realmente. En ese caso ¿Para qué molestarse en buscarla?

    +++++Y en vista que el tema de la homosexualidad esta siendo tratado, no te mentiré, estoy deacuerdo contigo en que es algo antinatural y que realmente no se puede concebir como algo perteneciente a ese orden, tampoco los condones, ni el sexo anal, ni oral, ni tener sexo por placer sin que haya un embarazo... pero si seguimos esa secuencia lógica tampoco es natural la medicina de ningun tipo (la cirugia es una aberración según ese criterio, salvar una vida a una persona es una violación del curso natural), ni las ciudades, ni los coches, ni la ropa, ni el helado, ni que tu vivas bajo una estructura edificada y básicamente nada que ha conceptualizado y construido el hombre... nada de eso es natural, en eso estamos deacuerdo, el hombre lo hace porque quiere y es justamente ese criterio de capacidad de usar su entorno y transformarlo en lo que sueña lo que resulta sorprendente del hombre y que lo convierte en un ser libre.... la naturaleza no dictamina que dos hombres o dos mujeres pueden tener relaciones entre si tanto como no dictamina que en condiciones normales el ser humano pueda moverse a más de 200 kilometros por hora... o que pueda volar....+++++

    Hay cosas distintas, Dios nos dio potestad sobre los animales y las plantas, sobre todo lo que habita en la tierra. Pero sobre nuestro propio cuerpo nos dio varias directrices, una de ellas es la de conservar la vida.

    ...

    ResponderEliminar
  16. ...

    +++++en fin creo que he dado a entender mi punto aunque no se para que, a fin de cuentas tu orgullo personal por defender tu postura absoluta podrá más que la lógica (o tal vez no ;-)).... sea como sea, mi más sinceras felicitaciones (y lo digo de veras) por el blog dado que es una fuente de información bastante fiable refiriendose al tema del Cristianismo (aunque no te creas he estado contrastanto bastante con otras ideas xD)+++++

    ¿Mi orgullo personal? No, amigo. ¿Podría usted soportar la caída del trono de la lógica en el que se ha sentado, simplemente asumiendo que hay cosas que escapan de largo a ella (Entre otras el comportamiento humano)?

    Muchas gracias por los cumplidos, aun quedan muchos posts importantes, pero poco a poco espero abarcar las materias fundamentales con cierta profundidad. De todas formas si nota alguna discrepancia con la doctrina católica (que no cristiana, que en ella hay para elegir) me gustaría que me lo hiciese notar, pretendo que este blog (como usted mismo dice) sea fiable como fuente de consulta.

    +++++P.D: Creo en Dios justamente por lo impresionante y diferente que es el ser humano (tanto creando maravillas, como siendo un parasito), pero no en las religiones, ni en los equipos de futbol, ni en los políticos (si todos estan en la misma categoria)... de todo eso solo extraigo ideas... algunas son útiles y nomalmente las que lo son son porque son funcionales en la vida real.+++++

    Cómo ya le he dicho Dios y religión son inseparables, la mera expresión "Dios" y no "dioses" ya impica una afirmación religiosa per se (Que Dios es uno y no varios). La clasificación que ha hecho usted tan sólo trivializa lo que sin duda es lo más importante en la vida del ser humano.

    +++++P.D.2: disculpa que te tutee en el post, es que odio el trato de Usted cuando se esta hablando de acercamiento y creencias.+++++

    Disculpas aceptadas. Discúlpeme a mi por hacerlo, no tengo por costumbre tutear a gente que no conozco de nada.

    +++++P.D.3: Cambia tu forma de despedirte parece beata, y si quieres llegar a un publico que quiera escuchar tu evangelización la idea es que no caigas pedante.+++++

    Gracias por el cumplido, pero no creo necesario cambiarla para nada. Este blog pretende evangelizar a través de las palabras más o menos sencillas de mis posts. Los comentarios son para las dudas que puedan surgir. Y yo no pretendo evangelizar, eso es una fuente de información, lo de pescar hombres se lo dejo al Espíritu Santo, yo tan sólo soy el "cebo".

    +++++P.D.4: no soy homosexual.+++++

    Me alegro por usted.

    +++++Un ******* en Cristo+++++

    Me dan igual sus creencias, este es mi blog y aqui no se blasfema.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  17. Feanar, el sabio!7/7/09, 23:53

    Muy bien Feanar! Si no podemos contestar un comentario gritemos todos BLASFEMIA!! JAJAAAA!!! y borremos el comentario antes que este ponga en evidencia nuestras lagunas! Y después vayamos todos a curar homosexuales! Sin duda colega, tu sí que sabes del catolicismo y de la vida! Inteligente postura para evangelizar! Mi más sincera enhorabuena!! Jejejeje! Borra esto tb y dame la razón! Un abrazo en Cristo para los rectos y mucho amor y apoyo a los homosexuales a los que Dios les manda corregir su problema!

    ResponderEliminar
  18. HEIL HITLER!8/7/09, 0:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. +++++Muy bien Feanar! Si no podemos contestar un comentario gritemos todos BLASFEMIA!! JAJAAAA!!!+++++

    He contestado a todo el mensaje, que mis respuestas le sean difíciles de comprender no justifica que se burle. Y si no le gustan mis normas lárgese.

    +++++y borremos el comentario antes que este ponga en evidencia nuestras lagunas!+++++

    Este no es sitio para debatir ciertas cosas. Aun así tuve el decoro de responderle. Por cierto ¿Que lagunas? las suyas, serán. Porque no ha contestado a ninguno de mis argumentos.

    +++++Sin duda colega, tu sí que sabes del catolicismo y de la vida!+++++

    De la vida no se, pero del catolicismo parece que bastante más que usted. Se ve que la agresión verbal y el improperio es su siguiente paso en su búsqueda de la verdad ¿no?

    +++++Borra esto tb y dame la razón!+++++

    No tengo necesidad de borrar nada. Métase conmigo lo que le de la gana, pero aquí no se blasfema. Vaya a su casa a hacerlo, si es que le aguantan.

    +++++Un abrazo en Cristo para los rectos y mucho amor y apoyo a los homosexuales a los que Dios les manda corregir su problema!+++++

    Cuanto odio para usar Cristo, Dios y amor en una sola frase...

    Un saludo en Cristo, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  20. "Heil, Hitler"... Lárguese de aquí (Aunque sospecho que es mi amigo Trasteando en internet / Feanar, el sabio!). Aquí no quiero ni racistas, ni genocidas ni dictadores.

    Y yo no "negocio" con terroristas de la red. Otros cometarios similares y me encargaré que no quede ni el aviso de comentario borrado.

    ResponderEliminar
  21. Trasteando Internet8/7/09, 4:08

    no soy "Feanar el sabio" ,no use improperios antes en mi testamento a modo de comentario, ni escribi nada posterior, de todas formas has argumentado (creyendo que yo era "Feanar el Sabio") que no contestaba a tus argumentos, solo decirte que sigues contestando con creencias no con argumentos... y has dado por sentado que yo:

    1. Reniego del conocimiento: cuando lo que he dicho ha sido que pongo a prueba el conocimiento que personas (creyentes o no creyentes) dan por sentado

    2.he formado un templo de la lógica en base a mi orgullo personal (lo dle orgullo lo he dado por entendido): cuando lo que te he dicho es que yo no estoy poniendo en posibilidad de juicio mis creencias o procedimientos ya que solo me enmarco en las vias de lo que es posible, viable y experimentable (es decir, y repitiendo, nada que puedas poner en tela de juicio xDDDDD), lo que pueden existir son echos indemostrables pero a los que se puede intentar llegar con el pensamiento humano (infitud del universo, el sentido de un ser inteligente y libre en la naturaleza como lo es el hombre y si quieres agregar curaciones milagrosas, y experiencias paranormales a la lista, hazlo) sea como sea ninguna de estas prueba que el cristianismo (y digo cristianismo para generalizar... y porsupuesto incluyo el catolicismo en este colectivo) sea una verdad irrevocable y algo que sin duda sea la verdad de verdades que el ser humano busca (y repito ni el cristianismo ni niguna otra religión).

    ResponderEliminar
  22. Trasteando Internet8/7/09, 4:09

    En mi experiencia vital yo no he visto a un hombre que multiplique panes y peces, ni que camien por las aguas, convierta agua en vino y demás "pruebas" que sin duda me harían creer en la divinidad o pseudo divinidad de quien realiza semejantes proezas (y creeme que aun asi me lo pensaría bastante si lo viera), no he visto más magia negra que la influencia psicológica y la tortura... y no creo que un Dios (y en este caso me refiero al ente personificado que tu llamas Dios y que lo encierras y limitas a la religión y le das una forma humana -si claro no olvidemos que nos hizo a su imagen y semejanza-)que con toda la logica del mundo envia a su hijo para hacer proezas milagrosas y hacer que los hombres crean que es el hijo de Dios y 2000 años después no demuestre exactamente lo mismo a los que nos gustaría una respuesta (de hecho podria enviar a una prole de hijos suyos todos los Siglos)... y que después la iglesia justifique este hecho y todas sus creencias con la clásica escena de un Tomás dubitativo que mete sus dedos en la herida de Jesucristo Resucitado y entonces cree (dando por entendido y como lección eclesiastica que no debemos ser como Tomás y debemos creer sin ver y nuestra creencia tendra), si hacemos un recuento lógico no creo que pueda pedir a álguien que tome por verdad absoluta algo que no ha visto, de hecho eso lo hacen algunas dictaduras, se llama manipulacion de la información, solo que aqui se traduce en manipulación de la espezanza.

    Por último sigues conceptualizandolo todo... y has respondido exactamente como esperaba de ti xDD nadie me decepciona en ese sentido cuando lo calo.... si te leo un poco más podria adivinar tu relación con tus padres, de momento solo puedo deducir que eres hijo único o que tienes hermana/as (vamos que hermanos masculinos no tienes), otra que no tienes amigos o que los que tienes son simplemente personas con las que constantemente compites o tratas de adoctrinar.

    P.D 5: la blasfemia la puse para ver tu enfado... tu respuesta ha sido ironica tu no amas incondicionalmente no lo profeses como parte de tu filosofia (en la vida real nadie pone la otra mejilla y quien la pone es idiota)

    P.D 6: por tu parte no has argumentado casi nada de lo que he puesto, solo has dicho que mi definicion de Dios como un ser no encasillable trivializa su imagen (realmente pensaba que justo era lo contrario)

    P.D 7:tampoco soy ateo ni agnostico xDDD.... eso mas o menos engloba todos mis anteriores "P.D." no te parece... creo que por definición conceptual solo soy anarquista (es que me gusta mucho que me digas que te alegras por mi)

    P.D 8: disculpa el sarcasmo de mi P.D. anterior es una defensa natural argumental.... fuera de todo tipo de sarcasmo me esta gustando la conversación.

    Una orgia en Buddha

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Trasteando Internet8/7/09, 10:57

    Ah y tampoco he sido el tal "HEIL, HITLER", no había leido el comentario hasta ahora...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Tio, deja de ponerse en evidencia. Por lo que he visto, no has leido o no has entendido las normas de este blog. Si no crees que Jesus sea Dios y que la Biblia sea palabra de Dios ni nada de eso, pues tio, largate, pero no vengas a molestar ni a decir chorradas que ya das pena. Esto es un blog para explicar lo que es el Catolicismo, no para defender la existencia o no de Dios, ni la divinidad o no de Jesus. Es que sique da para largo el post de Newman… pues Newman NO era gay y punto, os guste o no, que tanto hay que rabiar con eso… Y ya esta bien de comentarios estupidos, es que no veis que este blog solo explica lo que cree el catolicismo para que lo entendamos mejor? Si no quereis saber nada del catolicismo porque no os gusta o porque lo odiais, piraos de una vez, que solo haceis que molestar al personal. Y si estais interesados en conocer del Catolicismo, cerrad las bocazas y abrid los oidos, que para escuchar estupideces y spam ya esta la politica.

    Perdona Fëanar, ya se que la opcion de comentarios esta para hacer preguntas y exponer dudas, pero tio, estoy hasta las pelotas de estos, que parece que la gente no sabe leer o que no sabe entender lo que lee. Comprendo que hayas decidido dar libertad de expresion a los lectores, pero yo en tu lugar cerraba todos los comentarios, porque tio, al menos yo entiendo que este es un blog para exponer el CATOLICISMO, no la existencia o no de Dios ni la legitimidad o no de la homosexualidad. Yo en tu lugar, cerraba comentarios y dejaba claro que este es un blog para informar sobre lo que es el catolicismo y punto, y quien se quiera informar que lea.

    Enhorabuena por el blog, tio, sigue así que lo haces genial, tu si que eres un buen catolico y un buen cristiano, yo no podría mantener tu talante y tu humildad por aqui… A ver cuando cuelgas el proximo articulo, que ya tengo ganas!! :)

    Un saludo en Cristo, amigo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, no pretendo seguir con los comentarios agresivos que he visto hasta ahora, pero no os equivoqueis, este blog comenzaba con la polémica del Cardenal Newman y haciendo una afirmación que yo no podría calificar procedente de "un buen católico y un buen cristiano", "debemos amar a los homosexuales tanto como a los demás y ayudarles a solventar su problema..." LOS HOMOSEXUALES SON PERSONAS, es obvio, y no hace falta que venga ningún católico a descubrirnos las Américas con que "hay que amarles" y por último NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA.
    Y por último, y sin ningún ánimo de provocación, me gustaría saber si para Fëanar si el Cadenal hubiera sido gay, habría cambiado en algo las acciones que realizó durante toda su vida? No habría tenido derecho al reconocimiento?

    Paz y amor

    PD: Alguien me podría explicar que sentido tiene decir un saludo en Cristo? (no es ofensivo, sólo que no entiendo que significa)

    ResponderEliminar
  26. Trasteando Internet8/7/09, 12:59

    Amigo ex-ateo, comprendo tu punto de vista y es cierto que probablemente mi presencia en este Blog no sea común (tengo mis motivos, y si fuera molestar no me alargaria tanto en contestar, ni argumentaria).... lo que tu propones es un blog Catolico hecho para Catolicos y lo cierto es que este lo es, llevo más de un par de semanas leyendo este Blog, y lo único que he visto es un afán de atención por parte del escritor... no considero etico que nadie de verdades absolutas con argumentos basados en creencias (y menos todavía que lo ponga por niveles) y si bien el es el dueño de lo que escribe, no lo es de un portal en internet.

    No desprecio que alguién exponga sus ideas acerca de su religión y sus creencias, ni que su afán sea bondadosamente atraer a un publico Cristiano a que se reafirme en su fe... si he argumentado en contra del cristianismo es para callar esa soberbia que veo en miles de portales de internet y que ne este no es la excepción: primero que nada el nombre CATOLICISMO EXPLICADO CON SENCILLEZ (y posteriormente pone niveles de entendimiento como si la gente fuera idiota)... yo soy seminarista y de paso soy Católico, Apostólico y Romano... y si argumente en contra era para demostrar que muy lejos de ser conciliador Feanar solo se ha dedicado a condenar no a unificar (sino, no habria tanta gente con la que genera conflicto, y no contestaría con ese falso formalismo, no ofrece calor simplemente la sensación de que esta aqui para demostrarnos cuanto sabe... y lo digo por conocimiento seguro es asi que esos conflictos está traducidos en su vida ordinaria)... un amigo mio se alejo del Catolicismo justamente por actitudes asi y me duele que por la prepotencia y los fallos de terceros la Fe pierda fuerza siendo FE por algo.... lo que propongo es inquietar a este individuo a que lea teologia, filosofia y que en lugar de creer que todo es una competición salga al mundo a ser conciliador con los demás.... En fin he adelantado este comentario por tu respuesta Exateo... y no os preocupeis no me vereis más por aqui.

    ResponderEliminar
  27. Trasteando Internet8/7/09, 13:00

    P.D 9: Quien no sabe aceptar sus errores sino que los argümenta con justificaciones o los hace pasar por virtudes, esta muy lejos de la verdad.... y más lejos todavía de ser un autentico Católico con afán de amar al projimo... a fin de cuentas la gracia no llega a todos, y la fe es un Don que debería hacerte sentir tranquilo y no con afan de conflicto.

    P.D 10: Feana si hubieras querido dignificar al cardenal Newman no habrias subrayado con creces el hecho de que no es homosexual... creeme no soy yo quien piensa que lo es y mucho menos que el homosexualismo es una postura correcta, pero he tratado con homosexuales y a ellos (al menos a los que piensan que escoria social hay en todos los ambitos) se sienten ofendidos y ultrajados cuando condenan su condición tanto como cuando yo he condenado al catolicismo e incluso blasfemado... la sensación de indignación es exactamente la misma que cuando les dices que tienen una enfermedad (porque bien podría la gente considerar algo indignificante el ser Catolico y yo como tu me sentiria ofendido) o bien generar un repudio hacia esa religión cuando tu mismo hablas de ser cebo para atraer a posibles conversos.

    en fin me despido, ha sido un placer... no condeneis dialogar, Jesucristo no daba verdades absolutas, proponía... y si condenaba alguna postura nunca lo restregaba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. +++++no soy "Feanar el sabio"+++++

    Bien por usted, pero "Feanar el sabio" habló cómo si lo fuese.

    +++++no use improperios antes en mi testamento a modo de comentario, ni escribi nada posterior, de todas formas has argumentado (creyendo que yo era "Feanar el Sabio") que no contestaba a tus argumentos, solo decirte que sigues contestando con creencias no con argumentos...+++++

    Me hace gracia lo de testamento... O cree que soy un notario (lo que no sería muestra de cordura mental) o cree que es Jesucristo (lo que tampoco ayudaría). Por cierto, malamente puedo haberle contestado pensando que es usted "Feanar el sabio", cuando mis respuestas están ANTES que la de mi "tocayo". De todas formas no entiendo que hace usted aquí, vaya al primer post de este blog y podrá leer con claridad que usted y yo no hablamos el mismo idioma.

    +++++y has dado por sentado que yo:+++++

    No suelo hablar a la ligera, si he dicho eso es porque sus comentarios dejan meridianamente clara su opinión. Así que o tengo razón o usted no es sincero con lo que ha dejado traslucir.

    +++++1. Reniego del conocimiento: cuando lo que he dicho ha sido que pongo a prueba el conocimiento que personas (creyentes o no creyentes) dan por sentado+++++

    Usted no reniega del conocimiento (nunca he dicho eso) pero prefiere dudar sistemáticamente de cualquier sistema religioso que le incomode (Sin tener en cuenta que presuponer una premisa verdadera es tan lógico como presuponerla falsa).

    +++++2.he formado un templo de la lógica en base a mi orgullo personal (lo dle orgullo lo he dado por entendido): cuando lo que te he dicho es que yo no estoy poniendo en posibilidad de juicio mis creencias o procedimientos ya que solo me enmarco en las vias de lo que es posible, viable y experimentable (es decir, y repitiendo, nada que puedas poner en tela de juicio xDDDDD)++++

    Pongo en tela de juicio su creencia (pues no es más que eso) de que tan sólo lo empírico es válido o posible (esto último es una clara falacia lógica).

    +++++lo que pueden existir son echos indemostrables pero a los que se puede intentar llegar con el pensamiento humano (infitud del universo, el sentido de un ser inteligente y libre en la naturaleza como lo es el hombre y si quieres agregar curaciones milagrosas, y experiencias paranormales a la lista, hazlo) sea como sea ninguna de estas prueba que el cristianismo (y digo cristianismo para generalizar... y porsupuesto incluyo el catolicismo en este colectivo) sea una verdad irrevocable y algo que sin duda sea la verdad de verdades que el ser humano busca (y repito ni el cristianismo ni niguna otra religión)+++++

    Evidentemente esas no son pruebas, y como ya he dicho no podrán serlo. Cuando aprenda a desprenderse de sus prejuicios racionalistas hablamos.

    ResponderEliminar
  29. +++++En mi experiencia vital yo no he visto a un hombre que multiplique panes y peces, ni que camien por las aguas, convierta agua en vino y demás "pruebas" que sin duda me harían creer en la divinidad o pseudo divinidad de quien realiza semejantes proezas (y creeme que aun asi me lo pensaría bastante si lo viera), no he visto más magia negra que la influencia psicológica y la tortura...+++++

    ¿De verdad se cree que eso son pruebas? Amigo, la Fe es una virtud de la que carece, pero por fortuna se adquiere, así que aun hay esperanzas para usted.

    +++++y no creo que un Dios (y en este caso me refiero al ente personificado que tu llamas Dios y que lo encierras y limitas a la religión y le das una forma humana -si claro no olvidemos que nos hizo a su imagen y semejanza-)que con toda la logica del mundo envia a su hijo para hacer proezas milagrosas y hacer que los hombres crean que es el hijo de Dios y 2000 años después no demuestre exactamente lo mismo a los que nos gustaría una respuesta (de hecho podria enviar a una prole de hijos suyos todos los Siglos)...+++++

    Parece conocer bien poco los motivos por los cuales "encasillamos" a Dios (Ni más ni menos porque Él mismo nos dijo cómo era) y porqué ha enviado a su hijo a salvarnos (El evangelio de Juan le responde muy bien). Si persevera en la lectura de este blog o busca más información podrá llenar estas lagunas.

    ¿Por qué no manda a su hijo cada siglo con nosotros? Porque con una vez basta. Estudiese el concepto de redención y luego hablamos.



    +++++y que después la iglesia justifique este hecho y todas sus creencias con la clásica escena de un Tomás dubitativo que mete sus dedos en la herida de Jesucristo Resucitado y entonces cree (dando por entendido y como lección eclesiastica que no debemos ser como Tomás y debemos creer sin ver y nuestra creencia tendra)+++++

    En esa escena se elogia la Fe de los demás, que sin ver creen, no se culpa a Tomás por no hacerlo.

    +++++si hacemos un recuento lógico no creo que pueda pedir a álguien que tome por verdad absoluta algo que no ha visto, de hecho eso lo hacen algunas dictaduras, se llama manipulacion de la información, solo que aqui se traduce en manipulación de la espezanza+++++

    Me temo que se contradice a sí mismo. Dice que no es lógico pedir que se crea en algo que no se ve, cuando la misma lógica y la misma razón entran dentro de esas categorías... Como ya he dicho, antes de entablar una verdadera y fructífera conversación conmigo tiene que deshacerse de sus incoherencias internas.

    ...

    ResponderEliminar
  30. +++++Por último sigues conceptualizandolo todo... y has respondido exactamente como esperaba de ti xDD nadie me decepciona en ese sentido cuando lo calo.... si te leo un poco más podria adivinar tu relación con tus padres, de momento solo puedo deducir que eres hijo único o que tienes hermana/as (vamos que hermanos masculinos no tienes), otra que no tienes amigos o que los que tienes son simplemente personas con las que constantemente compites o tratas de adoctrinar.++++++

    Espero que la psicología no sea su forma de vida, porque si no iba a pasar mucha hambre. No ha dado ni una, pero bueno. Aunque acertase tampoco iba a revelar nada de mi vida privada aquí, así que tanto monta.

    +++++P.D 5: la blasfemia la puse para ver tu enfado... tu respuesta ha sido ironica tu no amas incondicionalmente no lo profeses como parte de tu filosofia (en la vida real nadie pone la otra mejilla y quien la pone es idiota)+++++

    Mi respuesta a la blasfemia no ha sido nada iónica, pero si le hace más feliz pensar eso adelante. Por cierto que este es un blog para hablar del catolicismo, no para hacer psicoanálisis de andar por casa.

    +++++P.D 6: por tu parte no has argumentado casi nada de lo que he puesto, solo has dicho que mi definicion de Dios como un ser no encasillable trivializa su imagen (realmente pensaba que justo era lo contrario)+++++

    Pasando por alto el hecho de que he llenado cuatro comentarios con argumentos (Otra cosa es que usted sea capaz de verlos) simplemente he dicho que su pretensión de no poder alcanzar una imagen concreta de Dios le incapacita para reconocer la verdad en caso de que se la encuentre.

    +++++P.D 8: disculpa el sarcasmo de mi P.D. anterior es una defensa natural argumental.... fuera de todo tipo de sarcasmo me esta gustando la conversación.+++++

    Y yo le repito que este no es lugar para esta conversación. Si quiere hablar de Dios y de filosofía busque foros de discursión.

    +++++Una ***** en Buddha+++++

    No soy budista, pero dudo muchísmo que ese comentario les haga gracia, así que no vuelva a repetir algo semejante o tendré que borrar todo lo que ponga, y no me molestaré más en responderle. El respeto es fundamental, por mucho que le cueste entenderlo.

    Un saludo en Cristo

    ResponderEliminar
  31. Hola Anonimo, he visto tu comentario y no he podido evitar responderte.

    Pues verás, en realidad, este blog comenzó explicando porque la Iglesia cree que Cristo es Dios y, de momento, el último artículo ha sido dedicado al Cardenal Newman por su pronta beatificación.

    La afirmación de Fëanar es la afirmación de la Iglesia Católica: "la homosexualidad es anti-natural y es un problema que puede curarse". A nadie le gusta reconocerlo, pero es la pura verdad. Y si, anónimo, a veces es necesario que un católico venga a descubrirnos que hay que amar a los homosexuales porque, en efecto y como Fëanar ha repetido hasta la saciedad, son personas y, como tales, merecen todo el respeto del mundo. Y como tambien ha repetido(hasta yo me he hartado de leer la misma respuesta para diferentes personas), "odia el pecado, ama al pecador; odia la homosexualidad, ama al homosexual".

    Si el Cardenal Newman hubiera sido gay, sería beatificado igualmente y en un futuro, incluso santificado. Como Fëanar ha dicho ya tambien, que una persona tenga o no tenga tendencias homosexuales no le impide ser nada, lo unico que le impediria ser nombrado beato o santo es si hubiera llevado esas tendencias a la práctica.

    "Un saludo en Cristo" significa que eres cristiano y que deseas que Cristo proteja y ampare a la persona a la que te diriges.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias otra vez por tu apoyo, Ex-ateo.

    No creas que no he pensado limitar los comentarios, pero me retiene el hecho de que alguien que no tenga una cuenta de google pueda preguntar dudas importantes para él. Con que ayude a uno sólo habría servido aguantar toda esta morralla.

    XD No se si humildad es la palabra adecuada, pero al menos trato de mantener las formas. El siguiente post es sobre la autoridad papal, es bastante largo y complicado, y con el verano tardaré bastante, pero espero terminarlo en un tiempo razonable.

    Y muchas gracias por tu apoyo. Si se te ocurre algún tema para tratar aparte de los que ya tengo en la lista no dejes de decírmelo.

    Un saludo en Cristo, amigo.

    ResponderEliminar
  33. Malluss_148/7/09, 13:27

    Hey feanar a ver si lees con atención los comentarios de trasteando en internet. Estoy seguro de que aprenderías muchas cosas. Increible pero cierto, te ha calado a la legua y ha dejado en evidencia tus conocimintos, argumentos, creencias, etc. Lo de la homosexualidad que puede curarse... Harías bien en decir públicamente que ahi te has colado, pq ese enlace no viene a cuento y y si no lo crees así tu sólo te pones en evidencia. Increible pero cierto, repito tu opinión hacia el tema homosexual. Te aconsejo que no debes quejarte tanto de la gente que entra en tu blog diciéndo que molestan. La verdad es que no tienes muchas visitas y si lo que quieres es evangelizar y no alimentar tu pobre orgullo harías bien en no echarles ni borrar sus comentarios. Encuentro una pena ver tanto esfuerzo puesto en la dirección equivocada. Recuerda que el principal mensaje de cristo es el amor.

    ResponderEliminar
  34. Y deja de autocomentarte el blog por el amor de Dios. que aunq no lo creas ni tu eres un Dios ni los demás retrasados y se nota mucho en tu forma de escribir.

    ResponderEliminar
  35. +++++lo único que he visto es un afán de atención por parte del escritor...+++++

    Pues creo que debería graduarse las gafas, amigo, mucha gente no ha visto nada de eso.

    +++++no considero etico que nadie de verdades absolutas con argumentos basados en creencias (y menos todavía que lo ponga por niveles)+++++

    Usted es incapaz de entender el objetivo de este blog. Le repito: si quiere pruebas empíricas vaya a un laboratorio, no a un blog religioso.

    +++++y si bien el es el dueño de lo que escribe, no lo es de un portal en internet.+++++

    ¿Pretende censurarme, amigo? ¿O acaso le molesta alguien con una visión diferente de la suya del catolicismo? Pues entonces tiene dos problemas.

    +++++No desprecio que alguién exponga sus ideas acerca de su religión y sus creencias, ni que su afán sea bondadosamente atraer a un publico Cristiano a

    que se reafirme en su fe...+++++

    Dos matices: no son mis ideas ni mis creencias, son las de la Iglesia universal, y si no le gusta hágase evangélico. Y no pretendo ni atraer a nadie ni

    evangelizar, eso se lo dejo al Espíritu, yo INFORMO, nada más.

    +++++si he argumentado en contra del cristianismo es para callar esa soberbia que veo en miles de portales de internet y que ne este no es la excepción:

    primero que nada el nombre CATOLICISMO EXPLICADO CON SENCILLEZ (y posteriormente pone niveles de entendimiento como si la gente fuera idiota)..+++++

    No, la gente no es idiota, pero muchas veces desconoce las cosas sencillamente porque nadie se ha molestado en explicárselas, o si lo ha hecho no ha tenido

    en cuenta que el interlocutor no psoee conocimientos de la materia tratada y da por sentado cosas, el sistema de niveles trata de facilitar la lectura a

    los lectores.


    +++++yo soy seminarista y de paso soy Católico, Apostólico y Romano...+++++

    Me costaría creerlo de no llegar a ser porque he conocido a sacerdotes con ideas más disparatadas que las suyas.

    +++++y si argumente en contra era para demostrar que muy lejos de ser conciliador Feanar solo se ha dedicado a condenar no a unificar (sino, no habria

    tanta gente con la que genera conflicto, y no contestaría con ese falso formalismo, no ofrece calor simplemente la sensación de que esta aqui para

    demostrarnos cuanto sabe... y lo digo por conocimiento seguro es asi que esos conflictos está traducidos en su vida ordinaria)...+++++

    Otra vez más vuelve a ignorar el fundamento de este blog. El amor y la caridad la pongo en práctica ne mi circulo (En mi familia, vecindad, parroquia) Este

    blog es meramente informativo, no un apostolado de amor.

    ...

    ResponderEliminar
  36. +++++un amigo mio se alejo del Catolicismo justamente por actitudes asi y me duele que por la prepotencia y los fallos de terceros la Fe pierda fuerza

    siendo FE por algo....+++++

    Lo siento por su amigo, pero su "ecumenismo" recalcitrante tiene bastante sabor a modernismo, y no hará falta que le recuerde a un seminarista la encíclica

    Pascendi ¿no?

    +++++lo que propongo es inquietar a este individuo a que lea teologia, filosofia y que en lugar de creer que todo es una competición salga al mundo a ser

    conciliador con los demás.... En fin he adelantado este comentario por tu respuesta Exateo... y no os preocupeis no me vereis más por aqui.+++++

    Cristo no vino a conciliar, sino a "traer guerra". Y si es usted seminarista no hará falta que se lo explique.

    +++++P.D 9: Quien no sabe aceptar sus errores sino que los argümenta con justificaciones o los hace pasar por virtudes, esta muy lejos de la verdad.... y

    más lejos todavía de ser un autentico Católico con afán de amar al projimo... a fin de cuentas la gracia no llega a todos, y la fe es un Don que debería

    hacerte sentir tranquilo y no con afan de conflicto.+++++

    La Fe también debería hacerle sentir el impulso de compartir el regalo que es la revelación, y conservarla con celo, no comerciar con ella en su afan de "unificar".

    ...

    ResponderEliminar
  37. +++++P.D 10: Feana si hubieras querido dignificar al cardenal Newman no habrias subrayado con creces el hecho de que no es homosexual...+++++

    ¿¿Subrayar con creces?? Si un pequeño enlace al final de un extenso artículo le parece subrayar con creces... Aunque claro, eso obstaculizaría su afan

    conciliador, ¿no?

    +++++creeme no soy yo quien piensa que lo es y mucho menos que el homosexualismo es una postura correcta, pero he tratado con homosexuales y a ellos (al

    menos a los que piensan que escoria social hay en todos los ambitos) se sienten ofendidos y ultrajados cuando condenan su condición tanto como cuando yo he

    condenado al catolicismo e incluso blasfemado...+++++

    He tratado de ser lo más caritativo posible sin faltar a la Verdad, pero si Cristo me exige ser claro y diafano lo seré, por muchas condenas de la

    corrección política que me acarreé.


    +++++la sensación de indignación es exactamente la misma que cuando les dices que tienen una enfermedad+++++

    Nadie dijo que fuese fácil. Ni que la verdad no doliese.

    +++++porque bien podría la gente considerar algo indignificante el ser Catolico y yo como tu me sentiria ofendido) o bien generar un repudio hacia esa

    religión cuando tu mismo hablas de ser cebo para atraer a posibles conversos.+++++

    Prefiero un sólo converso con la Verdad que miles a base de medias verdades y engaños. La caridad nos exige no faltar nunca a la Verdad (pues es un acto de

    amor y respeto hacia el mismo Dios que la instituyó - 1º mandamiento, por encima de todos, incluso del amor al prójimo - ).

    +++++en fin me despido, ha sido un placer... no condeneis dialogar, Jesucristo no daba verdades absolutas, proponía... y si condenaba alguna postura nunca

    lo restregaba.+++++

    Lo que hay que oír... ¿Que Cristo no daba verdades absolutas? ¿Y lo de "En verdad os digo..." tantas veces repetido era sólo una metáfora? El modernismo es

    pecado, y mal empieza como sacerdote si ya alberga la herejía en su corazón.

    Un saludo en Cristo.

    PS: Muchas gracias por tu apoyo, Nausica, me has ahorrado responderle a Anónimo.

    PPS: Malluss_14, me parece que debería graduarse la vista, porque no veo en absoluto que haya argumentado nada. Y me reafirmo en mi opinión sobre los homosexuales porque es lo que manda la Santa Iglesia católica, y porque lo apoyan muchos expertos psicólogos (esos que, según usted y convenientemente no vienen a cuento).

    Usted preocúpese de su salvación, y yo me preocuparé de este blog y sus visitas. Y si, el principal mensaje de Cristo es el amor, en el que usted falla, ya que una de las mayores expresiones de amor a Dios (1º mandamiento, por encima del amor al prójimo) es el respeto y la fidelidad a la Verdad que Él mismo nos ha revelado. Como ya le he dicho, preoúpese por su alma.

    PPPS: Sr. Anónimo, no me autocomento, y tampoco tengo ninguna necesidad de justificarme ante quien esconde su nombre. Tenga muy buenos días.

    ResponderEliminar
  38. Me parece que no he sido suficientemente claro. Cualquier comentario que no tenga que ver directamente con el Cardena Newman o el artículo será borrado sin contemplaciones.

    ResponderEliminar
  39. Federico Bommi8/7/09, 16:30

    No me puedo creer, Fëanar que estes en contra del Cardenal Newman, otro mito se me cae, y yo pensando que defendias nuestra integración en la iglesia. Bueno ya lo entendido, ya me parecia raro que por fin alguien católico se dignará a dar la cara por nosotros.

    Un saludo, y disculpe el malentendido.

    ResponderEliminar
  40. Lo siento, don Bommi, pero a pesar de lo que piense si que defiendo su integración en la Iglesia, pero no a costa de vender la Verdad.

    Samweel, el enlace sobra, borro tu post (Este no es un sitio para opinar).

    Como veo que no hay capacidad mental para controlarse he decidido cerrar los comentarios anónimos. A partir de ahora quien quiera hablar tendrá que dar la cara con su cuenta.

    ResponderEliminar
  41. He cambiado de idea, dejaré la opción de comentario anónimo abierto, pero antes pasarán por mi correo para moderarlos.

    ResponderEliminar
  42. PS: Por cierto, don Bomi. Yo si que defiendo al Cardenal Newman, pero el de verdad, no el que usted cree que fue.

    ResponderEliminar
  43. Hola Federico, pues yo creo que lo defiende y mucho ademas. De hecho le ha dedicado un articulo dandolo como ejemplo de buen catolico...

    Y que no te extrañe tanto lo de que un catolico defienda la integracion homosexual en la Iglesia porque esque ya lo estais, como cualquier otra persona!!, ya ha dicho Fëanar (y yo tambien en un post) que los homosexuales pueden ser declarados hasta santos, que ser homosexual no importa; el problema es si esos homosexuales mantienen relaciones sexuales de ese tipo (del mismo modo que si un cura mantiene relaciones a secas). Yo por ejemplo, tengo amigos en Barcelona que son gays y cada uno esta casado con su respectiva pareja (me invitaron a la boda y fui, por supuesto) y uno de ellos es más Catolico Apostolico Romano y Papista que el propio Papa y sabe que la Iglesia no aprueba que mantenga relaciones homosexuales, pero tambien sabe (y es una de las principales bazas que lo mantienen tan apegado a la Iglesia), que la Iglesia lo ama y que, aunque no comparta (por logica en su situacion) su opinion, la respeta porque sabe que es puro raciocinio y que tiene sentido (o eso me ha dicho a mi, vamos).

    La Iglesia guarda el mensaje de Cristo recogido en la Biblia y la Tradicion, si ellos dicen que la homosexualidad no esta bien, pues la Iglesia dice lo mismo y, por mucho que quiera, no puede cambiarlo. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  44. Saludos, Nausicaa (mi alter ego según algunos, jeje...) Gracias por aclarar las cosas, la verdad es que estaba ya algo quemado. Espero que la moeración previa me de un respiro.

    Tienes toda la razón con lo que dices sobre los homosexuales, a pesar de los errores que hayan podido cometer individuos concretos dentro de la Iglesia la visión del homosexual ha sido siempre esa.

    Aunque he de decirte que si tu amigo es católico y aun así mantiene relaciones homosexuales me temo que está en pecado grave.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  45. Desde AC.

    Hola! Llegué a este blog buscando información sobre las indulgencias, la cual me fue muy útil. De ahí pasé a leer sobre el cardenal Newman, quien me atrae mucho, y los comentarios. Solo quería felicitarlo por su temple ya que yo hubiera perdido rápidamente la paciencia con gente así de provocadora y sobre todo con comentarios taan largos! usted se pasó de cortés con ellos y además les explicó todo con mucho respeto y creáme que dio directamente en el clavo en sus respuestas.

    Lo felicito por borrar las blasfemias ya que los que las encontramos repelentes no tenemos porqué leerlas solo porque un vulgar las puso. El señor que dijo que es seminarista lo dudo mucho porque alguien que ama a Dios y al prójimo no va a ponerse a tirarle lodo a otro Católico que esta promoviendo la fe sobre todo si está de acuerdo con la postura de la Iglesia, y encima blasfemar???? como experimento? por favor! eso sería enfermo. Si acaso era seminarista estoy segura de que ya se salió porque el pobre hombre estaba lleno de envidia y en contra de la doctrina de la Iglesia, aparte de que no amaba ni respetaba a Dios ni siquiera como para cumplir con el segundo mandamiento.

    Saludos y leeré más entradas porque se ve muy bonito su blog. Ahhh y está genial lo de los colores para determinar la dificultad de un texto o doctrina, yo lo encuentro muy útil :)

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, Anonimo.

    Me alegra saber que a alguien le ha servido el blog, si tienes alguna duda no dejes de comentarla, que si no sé responderla si que sabré decirte donde solventarla =)

    Y si tienes más curiosidad por saber más cosas sobre el catolicismo, busca en la barra lateral "Catolicismo para Dummies" y echale un vistazo. Al principio es muy simple, pero luego amplia información y acaba siendo tremendamente completo.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  47. Me gusta el blog Fëanar. Buenos argumentos y muy buena información. Llegué al blog buscando información sobre un tema que tengo que exponer y no he podido dejar de leer los comentarios publicados. Te felicito. Desde la distancia un gran abrazo de apoyo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por sus explicaciones sencillas y fáciles de comprender, todos sus artículos son muy interesantes y me han ayudado a entender a nuestra Iglesia Católica. Que Dios le siga bendiciendo en esta labor

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/7/16, 0:29

    Excelente tu exposicion de la Fe católica. Muchos no entienden que Cristo vino a traernos la Verdad, que es UNA, y no a preguntarnos cual era nuestra opinion. Te felicito desde cd.obregon, Sonora, Mexico.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos. Quizas se me haya pasado de vista pero estoy buscando la razón por la cual newman llego a creer en Dios.
    Espero recibir sus respuestas, Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Espérate ya no a creer sino a conocer y entenderás .

    ResponderEliminar

Comenta o pregunta lo que quieras, eres bienvenido. Pero por favor, comenta con respeto, que sobre todo prime la caridad.

Un abrazo en el Corazón de Cristo.