Agua Bendita

AGUA BENDITA
En este artículo hablaremos sobre el agua bendita, qué es y para qué se utiliza.

EXPLICACIÓN

El agua bendita es, definida con sencillez, agua que ha recibido la bendición de un sacerdote. Se usa para bendecir objetos o personas indistintamente. El agua bendita tiene la facultad de atraer la gracia sobre si misma. Es también un signo de limpieza espiritual y una forma de renovar las promesas del bautismo. Tiene así mismo un poder eficaz par alejar al Demonio y a sus secuaces.

Existen tres tipos de agua bendita: la bautismal, la cual es bendecida en la Vigilia Pascual y se utiliza para el sacramento del Bautismo [Ver entrada sobre el Bautismo de próxima publicación]; la gregoriana, junto a la que participan la sal, el vino y la ceniza, la cual es empleada en la dedicación a las iglesias y consagración del Altar; y la común, bendecida con una oración mucho más sencilla y apta para la mayoría de consagraciones, bendiciones y exorcismos.

El agua bendita de uso más extendido es la común, que es la que podemos encontrar en una pila a la entrada de las iglesias. La forma más común para bendecir a alguien (o a si mismo) con el agua bendita es hacer la señal de la cruz después de haber mojado levemente la punta de los dedos con ella. Se puede beber perfectamente y asperjar la casa o cualquier recinto con ella, siempre que se lleve a cabo con el debido respeto. Este agua es muy eficaz para alejar a los demonios, que para ellos es tan odiosa como si fuesen llamas líquidas, de ahí su uso en los exorcismos.

El agua , en las Sagradas Escrituras, está relacionada directamente con la Salvación. Ha sido frecuentemente usada en la liturgia desde los inicios de la Iglesia. En el agua gregoriana y antes de la consagración del vino en la Eucaristía se lleva a cabo la unión con la Sangre de Cristo [Ver Presencia real de Cristo en la Eucaristía] de manera simbólica, uniendo a Cristo y a sus fieles mediante el agua y la sangre que brotaron de Él en la Cruz.

Como todo sacramental el uso del agua bendita nos acerca a los sacramentos, y por tanto a Dios. Recomiendo su uso continuado como forma de purificación interna y externa.

Un abrazo en Cristo.

Escrito con la colaboración de Cáer Ibormeith.

183 comentarios:

  1. Hola, muy interesante artículo. Quería expresarle mi enhorabuena por la calidad y la sencillez de este blog. Son necesarios espacios como éste para transmitir la fe de forma sencilla e instructiva. Ánimo y adelante, mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, Meldelen. Espero poder seguir adelante con la ayuda de DIos, ahora estoy peleándome con uno bastante denso que trato de clarificar.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias , me han mandado poner en casa medio vasa de agua bendita con una cucharada de sal gorda , y la sal me desaparece , ¿a que se debe esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. No te preocupes, Anónimo. Es normal. Aunque esté bendita el agua se sigue comportando de la misma manera que agua normal, no varían sus propiedades físico-químicas. Sencillamente la sal que pusiste se acabó disolviendo en el agua. No hace falta echar más, pero si quieres comprobarlo (y el agua es potable) pruébala, verás como está salada.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante el comentario me informe muchisimo,yo una vez a la semana rocio mi casa con agua bendita,hace un año vivo en ella por que la compre,pero los antiguos moradores eran de practicar ocultismo,a veces se siente una atmosfera densa,frio en alguna parte de la casa,a veces cuando duermo siento como que me aprietan la cabeza contra la almohada,o escalofrios,soy muy devoto de san expedito y pido a el por proteccion constantemente,hago mal en contarle algo,pero lo tatue en mi cuerpo en un estdio de tatoos,lo hice bendecir,en la basilica de lujan,bueno gracias,otra cosa mientras escribo esto escomo que se me acalambran las manos,y yo chateo siempre y jamas me paso esto.necesito una respuesta porfavor. gracias!!!! hasta mareado me siento me llamo sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. amigo te dare la respuesta; antes de acostarte paseate por toda tu casa orando el salmo 23 y declarando que DIOS es tu Padre que a el solo adoraras y solo le erviras a el, clama la sangre de mi Señor JESUCRISTO y cubre toda tu casa con ella declarandola sana de cualquier pestilencia que anda en oscuridad, luego activa Angeles guardianes con espadas de fuego que custodiaran tu casa de noche y de dia de todo mal, declara a nuestro Señor JESUSCRISTO COMO TU FIEL Y UNICO SALVADOR, ADORALE Y DALE GRACIAS A EL POR HABER PAGADO POR NUESTROS PECADOS, y sobre todo NO TEMAS PORQUE EL ESTARA CONTIGO, AUNQUE ANDES EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE NO TEMERAS MAL ALGUNO PORQUE EL ESTARA CONTIGO... BENDICE CADA RINCON DE TU CASA ACIVANDO ANGELES GUARDIANES A SU ALREDEDOR Y SOBRE TODO DECRETA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES NUESTRO SALVADOR; ES COMO SI LE ESTUVIERAS DANDO UN LATIGAZO A TODOS LOS DEMINIOS QUE TRATEN DE ATORMENTARTE... DIOS TE BENDIGA... QUE LA PAZ DEL SEÑOR MORE EN TI Y EN TU HOGAR...

      Eliminar
    4. Tengo agua bendita en mi casa y se en lamo alguien me podria desir por que ??

      Eliminar
    5. Recuerda que aunque sea breve dita, mantiene sus propiedades naturales y es susceptible a enlamarse si le cae algún tipo de polvo o suciedad.

      Eliminar
    6. Quise escribir aunque sea agua bendita.

      Eliminar
    7. Es curioso que se enlame, yo he guardado agua bendita por años y es clara y cristalin como agua de manantial y tiene olor fresco...

      Eliminar
  6. Habla con un cura cuanto antes, coméntale tu caso y que visite tu casa. Que realice algunas oraciones de bendición o hasta un exorcismo si él lo considera adecuado, pero sobretodo acércate a los sacramentos: la comunión diaria en situación ideal y sobretodo la confesión frecuente.

    Recuerda que el agua bendita es un sacramental, igual que los exorcismos. Son los sacramentos los que nos acercan a Cristo y alejan al demonio.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quisiera preguntar si es verdad que cuando me queda poca agua bendita agregue en el recipiente mas agua normal y toda quedara bendita de nuevo, estoy teniendo pesadillas por las noches y estamos echando agua bendita y orando por las noches muchas gracias..

    ResponderEliminar
  8. Saludos, GilH. El agua bendita no hace más que diluirse en la normal, es mejor que le pidas a un sacerdote que bendiga una botella grande, si es preciso.

    Para las pesadillas te recomiendo rezar una oración a tu ángel de la guarda y pedirle que vele tus sueños y, por supuesto, llevar una vida de oración y cercana a los sacramentos.

    Un saludo en el Corazón de Cristo.

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera hacer una consulta tengo agua bendita dentro de mi ropero,luego de usarla la cerre y en onos dìas comenzò a formarse burbujas como si tuviera gas esto es normal.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son malas vibras o espitus malignos (creo) ya que se dice que cada tanto hay que dejar un vaso con agua para que atraiga las malas vibras, capas eso paso con la botella de agua, atrajo las malas vibras, es agua bendita pero no deja de ser agua

      Eliminar
  10. No te preocupes, el agua bendita no deja de ser físicamente agua. Es posible que se haya ensuciado, o esté reaccionando con algo, dependiendo del recipiente y del entorno. Te recomiendo que hagas bendecir más agua y la guardes en un recipiente de cristal hermétiamente cerrado.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/9/11, 1:13

    Buenas. Quisiera saber en primer lugar qué he de hacer un un bote de agua bendita que se ha puesto verde. Cómo he de desecharla sin que sea irrespetuoso? En segundo lugar me gustaría saber cómo ha de bendecir el sacerdote el agua. Sigue un ritual oblogatorio o vale con una mera bendición en el nombre de Padre Hijo y Espiritu Santo? Es que a mí un sacerdote hizo en una ocasión una bendición que me pareció muy breve en relación a lo que he leído acerca de los exorcismos que se le deben realizar al agua para que sea bendita. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Para desechar un bote de agua bendita basta con verterlo en una planta que tengas en casa o, en su defecto, en cualquier planta o árbol que haya en un parque.

    COn lo que respecta ala bendición del agua y de todo objeto en general, basta con que se recite la oración "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (en alto o para sí mismo) y haga la señal de la cruz. Hay que recordar que la bendición no es lo mismo que una oración de liberación para un objeto, y que los sacerdotes suelen limitarse a bendecir, salvo que tengan razones para ello.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por la explicación!!!
    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  14. en un fragmento lei que todas tus palabras tienen respaldo bilblico en donde esta escrito eso del agua bendita que hablas? gracias!

    ResponderEliminar
  15. Saludos, Anónimo.

    Perdona que no haya añadido los respaldos bíblicos, al tratarse de una exposición de un rito secundario no quería ser demasiado denso, pues su justificación deriva de otras.

    En concreto, el agua bendita se justifica del uso de la misma como símbolo de bendición y gracia de Dios hacia los hombres (Jn 7:38), del poder que otorgó a la Iglesia para expulsar demonios (Mc 3:15) y de la renovación derivada de las promesas del bautismo (Mt 3:11 y Mt 28:19).

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  16. un rito? secundario? yo te pregunte sobre el agua bendita que se lleva a la casa y todo lo que decis mas arriba no sobre el bautismo que hablan los texto que me enviaste

    ResponderEliminar
  17. Saludos Anónimo,

    Como ya he dicho, los textos arriba referidos hablan de las distintas facultades y símbolos de la Iglesia, y tan sólo el último habla del bautismo, pues el agua bendita (que puede ser usada para bautizar) es el mejor medio de renovar los votos del bautismo frente a Dios, como ya indiqué en el artículo. No obstante, también indiqué que estos artículos de explicación son algo complicados de establecer. Te recomiendo leer antes "La Tradición y la Biblia" y la "Autoridad Papal", para fundamentar mi respuesta.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  18. quiziera saber si se le puede dar a una persona agua bendita a tomar, pues al parecer le hicieron algo malo y esta muy delagada y no quiere comer y solo esta acostada y dormida es joven tiene 28 años y no era asi, y no esta enferma de nada,yo soy algo eseptica para crer en que alguien te puede hacer algo yo solo digo y creo que contra DIOS nadie puede, pero estoy desesperada y no se que hacer.aydeme por favor gracias QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  19. Se le puede dar agua bendita siempre que sea potable, pero este agua no es más que un sacramental, y poco o nada va a resultar si no llevas (o lleváis) una vida de oración y cercanía a los sacramentos. Te recomiendo una confesión general y la comunión diaria, además de dejar que Dios entre en tu corazón de lleno y sin reservas.

    Un Saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  20. gracias, esperaba su respuesta que me a servido de mucho se que nunca debemos permitirnos soltarnos de la mano de DIOS porque es cuando el enemigo le damos la oprtunidad que esta esperando.GRACIAS por ayudar a las personas en todos los medios posibles como este, DIOS LO SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  21. QUE BUENA RESPUESTA ES VERDAD SI NUESTRA VIDA NO ESTA CONSAGRADA A DIOS DE NADA VALE EL AGUA BENDITA PERO COMO PUES? SI NO ES POTABLE? NO ES BENDECIDA POR DIOS? ME CONFUNDES E VISTO A UN CURA SALPICARLE AGUA BENDITA A UN SEGUN EL CURA ENDEMOÑADO

    ResponderEliminar
  22. Saludos, Juan.

    La bendición del agua nada tiene que ver con su esencia y su materia: si está bendecida y no es potable, no dejará de ser arriesgado beberla, aunque pueda usarse para otros menesteres, como aspergerla sobre una persona, como bien hizo el Sacerdote del que hablas.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  23. entendido. mi abuelo se murio pero no llego el cura que llamamos para hacerle la santa uncion se habra ido al cielo igual el era muy bueno nada mas no iba ala iglesia pero era bautizado y tomo la comunion y la confirmacion

    ResponderEliminar
  24. La Salvación de alguien nunca está garantizada, salvo en caso de los Santos. Siempre recomiendo rezar por el difunto y ofrecer indulgencias por él, en cualquier caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. como en caso de los santos?

    ResponderEliminar
  26. Si, en el caso de las personas canonizadas, la infalibilidad de la Iglesia garantiza que esas personas se han salvado. En los demás casos no podemos asegurar nada, ni en un sentido ni en otro, tan sólo rpesumir. Por eso se recomienda la oración de intercesión por los muertos.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  27. no se lo ques es canonizar pero todos tienen un santo y el mio cual sera como se sabe eso?gracias

    ResponderEliminar
  28. Canonizar es nombrar santo a una persona que se ha comportado muy bien y que es un ejemplo para los demás. Así la Iglesia lo da a conocer al mundo y le permite pedir a todos favores al Santo, que se encuentra más cerca de Dios para concederlos.

    Si tu nombre es el mismo que el de cualquier canonizado (seguramente) ese será tu patrón. En el peor de los casos siempre cuentas con tu ángel de la Guarda y con la Virgen MAría para interceder personalmente por tí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. me llamo daian

    ResponderEliminar
  30. Hola, Daian.

    Me temo que no hay ningún santo con tu nombre, aunque no es seguro. Puede derivar de dos vertientes, del hebreo o del inglés antiguo. De ser el primero te recomiendo buscar en el Antiguo Testamento un personaje virtuoso con ese nombre para pedir intercesión por tí, pues los personajes del ATque obedecen a Dios también son santos.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  31. he encontrado a dan hijo de jacob puede ser?

    ResponderEliminar
  32. Parece ser un derivado de Dayan, de origen inglés. Me temo que no tiene el mismo origen que Dan. Pero siempre puedes adoptar un Santo o un Ángel al que rogar como tu patrono como si fuese tuyo, además de a tu ángel de la guarda y a la Virgen MAría. ¡Y quién sabe! A lo mejor eres tu la primera persona santa con ese nombre, y en el futuro muchos te pidan ayuda.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  33. Conque san fransisco de sales dijo: "nada pidais" MMMMMMM!!!!que poco temor de DIOS que atrevimiento! porque DIOS dijo pedid y se os dara!!!!

    ResponderEliminar
  34. Saludos, Anónimo.

    Si quieres formular una pregunta será respondida. Si no, no hace falta que vengas aquí echando en cara nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Elizabeth quería saber porque mi agua vendita que m traigo en mi botella se pone negra abajo cria como una tierra negra aveces pienso q es algo malo

      Eliminar
  35. a ti no te hecho en cara nada si no a fransisco de sales que de santo no debe tener nada! nunca habra leido los salmos ? la oraciones que hacia David clamando llorando y suplicando y en lucas 18 nos habla de la peticion de la viuda de clamar hasta el cansancio lealo!!! Y ESTE SUPUESTO SANTO QUIEN ES PARA TERGIVERSAR LA PALABRA DE dIOS?

    ResponderEliminar
  36. tu blog es "polticamente incorrecto" ¿estas cargando? y si!! tambien tu conocimiento y tu en tendimiento!! corregilos!!

    ResponderEliminar
  37. Saludos, Primer Anónimo.

    San Francisco de Sales, cuando dijo "No pidas nada, no rehuses a nada", se refería a no pedir nada a los hombres ni rehusar nada de lo que te pidan, y no a Dios. Si no entiendes algo de las enseñanzas de los santos te recomiendo consultar con un sacerdote docto en la materia, no dejarte llevar por la primera impresión y llevar a contradicción con la Biblia enseñanzas de gente mucho más avanzada en el amor y conocimiento de Dios que cualquiera de nosotros.

    Un saludo en Cristo

    ResponderEliminar
  38. Saludos, Segundo Anónimo.

    Si, otro de mis blogs es Políticamente Incorrecto. Pero no por ello consiento que nadie venga aqui a decirme que soy tonto e ignorante, y mucho menos alguien que, como las fuerzas de la oscuridad, se esconde en el anonimato. ¿No están todas las obras de Dios hechas a la luz?

    Cuando me demuestres que me equivoco, y no antes, corregiré lo que aquí está escrito. Hasta entonces nada.

    Un Saludo en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varón la palabra dice nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra potestades principados gobernadores de las tinieblas. Yo una vez estuve asi como tu estuve errado gracias a DIOS que llegó cristo a mi vida y me liberto la palabra dice si hay alguien inteligente busque a DIOS CRISTO TE AMA VARÓN

      Eliminar
  39. deja sos un ciego que guias a otros ciegos! anonimo si tr pones esas alternativas te gudta este?

    ResponderEliminar
  40. y por fabor saca esas fotos pedorda que pones de ese viejo que es el mismo demonio que permite que muchas almas vayan al infierno!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, san pedro,

    Puede que no sea ningún estudioso de la Biblia, pero hasta ahora nadie me ha dado una sola razón que me demuestre que estoy equivocado. Yo estoy dispuesto a debatir y corregir todo lo que sea necesario con tal de llegar a la Verdad que Dios nos reveló, y por eso mismo no estoy dispuesto a jugar con ella. Sólo alguien que se tome en serio el estudio de la Palabra de Dios y así se comporte puede debatir conmigo y, llegado el caso, corregirme y sacarme de mi error. No obstante el decir "eres ciego" no sólo no es un argumento, sino que me recuerda a la parábola bíblica (mateo 7:3) en la que un pobre hombre se queja de la paja en ojo ajeno sin notar la viga en el suyo.

    Con respecto a la imagen ¿A cual te refieres? Hay muchas, pero en la única que sale alguien que te pueda llevar al infierno es la de San Miguel derrotando a Satanás, que no creo que moleste a nadie porque, entre otras cosas, es una perfecta representación de la Luz venciendo a la Oscuridad.

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS TE BENDIGA varón la palabra de DIOS dice que estamos llamados a bendecir primero te digo ningunos de los dogmas de la iglesia católica están fundamentados en la biblia son dogmas de hombres y el señor en su palabra no quiere nada de eso las estatuas sean cual sean inducen a la idolatría la cual es abominación a JEHOVÁ solo debemos pedir es a DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS YA QUE EL ES EL ÚNICO MEDIADOR nadie puede llegar a DIOS por un muerto sea virgen maría los que ustedes llaman santos por que al igual que nosotros vamos a morir ellos ya murieron y CRISTO murió y resucitó y hay un cielo y un infierno a cualquiera de esos lugares que vallamos nadie nos va a sacar de allí lee la parábola del rico y el pobre varón pídele perdón aDIÓS por tus pecados recibirle como tu único salvador y pídele al espíritu santo que te guíe al camino de la salvación recuerda q hay espíritus de error que el SEÑOR los reprenda escríbeme a mi correo laroca1967@hotmail.com CRISTO TE AMA

      Eliminar
  42. angelica sambrano era una chica rebelde que no queria hacer la voluntad de dios y dios le mostro el cielo y el ifierno !buscalo en internet cuando dios le mostraba el infierno en una celda entre ardientes llamas estaba juan pablo segundo!!! si sos valiente y realmente temes a dios buscalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica28/5/20, 2:02

      Busca el testimonio de la Doctora Gloria Polo . Le cayo un rayo, estaba calcinada por dentro. Dios la devolvió a la vida con una mision, que contara su testimonio hasta que muera.

      Eliminar
  43. Saludos, Anónimo

    Me temo que el testimonio de esta niña sería "añadir cosas a la Palabra de Dios", y un auténtico cristiano jamás lo haría. ¿Qué necesidad hay de estas apariciones si ya está todo el mensaje de Dios en la Biblia?

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  44. HOLA, DE VERDAD HAY TANTAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO DIARIAMENTE, QUE NECESITAMOS LA LUZ DEL DISCERNIMIENTO QUE DA EL ESPIRITU DE DIOS PARA ENTENDERLAS. ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG Y LAMENTO MUCHO LEER CON CUANTA CEGUERA ESPIRITUAL ESCRIBIMOS PARA ATACAR NUESTRA FE Y SOBRE TODO PARA JUSTIFICAR EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVAMOS.
    FELICITO A QUIEN CON VALENTIA Y AMOR NOS COMPARTE SU SABIDURIA VERSADO EN LAS COSAS DE DIOS.
    DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  45. buen dìa tengo una duda, en casaa ponemos agua bendita, sin embargo me llama la atencion que esta se evapora y deja en su lugar sal como si hubiera colocado sal de grano, evento que no pasa con el agua corriente, tiene algun significado esto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó exactamente lo mismo, se evaporó el agua bendita y dejó como una sal o algo parecido en el vaso.

      Eliminar
  46. hola , me pidieron para limpiar mi casa agua vendita como la consigo en lo posible una botella , tengo q ir a una iglecia y pedir? o la puedo vendecir yo?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la agua bendita es mentira ni es biblico son creencia religiosas de roma, que tuersen las escrituras y le dan otro sentido eso pasa por q no tienen al Espiritu santo q nos da la revelacion de la palabra, en Jesus tenemos autoridad, hazta ser hijos de Dios y vivir con El en toda la eternidad... te recomiendo q cubra tu casa con la sangre de Cristo, es suficiente... no le pongas cuidado a los sacerdotes q ocultan el verdadero evangelio q Jesus vino a predicar, q es la salvación y el camino correcto hacia El como dice en la biblia. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14, versic 6 YO SOY quiere decir en el presente y futuro, El no es pasado, todabia la gloria de Dios y los milagros en el nombre de El se ven, por ser suguidor de Jesus vivimos una vida en abundancia ya sabes q significa el camino , la verdad y la vida... la verdad no la encontramos adorando a esos supuestos santos, soloo no la brinda Espiritu santo tengas cuidado nena soy un joven q encontro el verdadero amor y camino de Jesus daria mi vida por El, si quieres hablar con migo este es mi correo J-HONATANRR@HOTMAIL.COM BUSCAME EN FACE SI QUIERES TE CONTARE LAS GRANDES PROESAS Q ESTAN ESCRITAS EN LA SAGRADA BIBLIA cuidathe Dios te bendiga...

      Eliminar
    2. Hola, Angelina Luque.

      Lleva una botella de agua corriente a un sacerdote y pídele que te la bendiga, así tendrás toda la botella para repartir por tu casa (preferiblemente haciendo la señal de la cruz con los dedos humedecidos en ella en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo).

      Recuerda que sólo un sacerdote ordenado puede bendecir sacramentalmente.

      Hola, Anónimo.

      Como cualquier cristiano no católico reconocería, el creer que Cristo es Dios es suficiente para que el Espíritu Santo te ilumine en la lectura de la Biblia y en su interpretación, por lo tanto ningún cristiano, incluída la Iglesia Católica, puede equivocarse, según esta premisa.

      Por otro lado, ya he explicado los fundamentos bíblicos del agua bendita, por lo que no me repetiré más.

      Nunca está de más insistir en que nosotros no adoramos a los santos, sino que los veneramos. Esto es, no los reconocemos como dioses, sino que vemos en ellos una ayuda y un ejemplo para llegar al único Dios verdadero, que es Cristo.

      Por último, no es educado ofrecer el correo electrónico a alguien mientras utilizas el anonimato ¿Acaso temes que lo que puedas decir pueda ser refutado si lo haces en un lugar público como este? ¿No estaba el mensaje de Jesús pensado para todo el mundo, sin reservas? Yo aquí lo expongo, arriesgándome a que venga cualquiera y me refute cualquier parte, porque creo que lo que he explicado es verdad, y si no lo es me gustaría que alguien me lo demostrase para poder corregirlo cuanto antes.

      Un saludo en Cristo a los dos.

      Eliminar
    3. DIOS te bendiga varón primero no todos somos hijos de DIOS dice la palabra hasta que no lo recibes no eres hijo y no todos tienen el espíritu santo recuerda que el se contrasta y se va no le agrada el pecado las imágenesson abominación aJEHOVA recuerda salmo 115 y muchos otros libros de la biblia que hablan de idolatría la ayuda la conseguimos en el espíritu santo nuestro consolador recuerda que JESÚS nos dejo en la tierra al espíritu santo y nuestra mirada debe estar es en JESÚS es el la ayuda y el ejemplo para poder salvar nuestra alma pídele a JESÚS que te ayude la palabra dice clama a mi y yo te responderé y te mostraré cosas que aún no conoces olvídate de los dogmas de hombres y llénate del espíritu santo recibe a JESÚS como tu único salvador y el te ayudará a conocer la verdad CRISTO TE AMA VARÓN YESTÁ TRATANDO CONTIGO EN ESTE MOMENTO NO LO RECHACES SI te mantienes fiel a el salvarás tu alma .

      Eliminar
    4. Recíbelo como tu único salvador responde a mi correo por favor laroca1967@hotmail.com

      Eliminar
  47. cuando saldra el estudio sobre el bautismo. Espero con ansias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      No puedo asegurarte ninguna fecha para el artículo sobre el bautismo, pero mientras tanto puedes visitar este otro artículo que explica muy bien sus fundamentos del bautismo.

      http://www.apologeticacatolica.org/Bautismo/Bautismo11.htm

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  48. Hola: tengo muchas botellitas vacias donde tenia agua bendita. El agua fue bendecida dentro de estos recipientes. Mi pregunta es: se pueden tirar estas botellitas a la basura o se consideran tambien bendecidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Las botellas no están bendecidas y puedes tratarlas como botellas normales, reutilizarlas o tirarlas a la basura. Tan sólo lo que el sacerdote tiene intención de bendecir es bendecido.

      Un saludo.

      Eliminar
  49. HOLA
    GRACIAS A QUIEN NOS EXPLICA LA PALABBRA DE DIOS
    POR ESTOS DIAS TAN DIFICILES QUE ESTAMOS PASANDO EN MI HOGAR SOLO DIOS ES NUESTRA AYUDA
    EL FIN DE AÑO REGUE MI CASA CON AGUA BENDITA QUE TENIA HACE COMO TRES AÑOS GUARDADA EN UNA GRAN BOTELLA , Y ES VERDAD QUE LAS COSAS HAN IDO MEJOR
    YO CREO EN EL PODER DE MI DIOS , Y LE CREO A EL XQ EL NO ES UN DIOS MENTIROSO Y CUMPLE LO QUE DICE EN SU PALABRA
    PARA MI TODOS LOS SACRAMENTALES SON EFICASES
    Y PIENSO QUE CADA UNO TIENE LA LIBERTAD PARA CREER O HACER LO CONTRARIO, PERO NADA NOS DA EL DEREECHO DE ATACAR SOLO XQ YO NO CREO
    ALGUNAS SECTAS SE PIERDEN EL PODER DE LOS SANTOS SACRAMENTALES X ANDAR INSTRUYENDO ASUS SEGUIDORES EN COMO HACERSE RICOS, Y COMO APRENDER A SER MAS HIPOCRITAS CADA DIA


    RESIBAN MIS SALUDOS CONVENCIDA QUE SOLO DIOS ES NUESTRA UNICA ESPERANZA

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/3/13, 8:31

    saludos y mis respetos a usted y a todo lo que representa tengo una pregunta en que casos o por que causas el sacerdote despues de bendecir algunas personas con imagenes agua etc deja la bandeja de agua al alcance de las personas retirandose` GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      El motivo por le que hace eso es para dejar el agua bendita que no se ha usado al alcance de cualqueir aque peuda necesitarla.

      Un saludo.

      Eliminar
  51. Buenas noches me gustaría informarme sobre como utilizar la sal bendecida... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pichurrita.

      La sal bendecida es parte del ritual de protección de una casa contra opresiones demoníacas. Lo mejor que puedes hacer si sospechas de las mismas es hablar con un sacerdote para que te dirija a un exorcista (tiene que haber uno al menos en cada diócesis), pues en ese caso pueden ser necesarias oraciones de liberación. Sería él el encargado de bendecir la sal y de darte instrucciones precisas para su uso.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  52. Saludos, una pregunta, soy católico: hay Iglesias que tienen una llave de agua donde dicen que sale agua bendita, pero claramente se ve que es agua corriente, pero está en un lugar especial de la Iglesia o el convento que parece ser bendecido. Se que el agua por si misma ya es bendita puesto que es una creación de Dios, el lugar donde sale el agua de ley que debe estar bendecido por las oraciones de los sacerdotes que erigieron ese lugar especial y las oraciones de la gente que viene diariamente. Ahora con todo esto: ¿se puede decir que el agua corriente que sale de la llave desde ese lugar bendecido es realmente bendita? Le agradezco padre por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      La verdad es que desconozco la situación que comentas. Ciertas fuentes (como la de Lourdes) han sido bendecidas por la Virgen María y sus aguas son consideradas benditas cuando emanan, pero el agua corriente (normal, embotellada o la que sale del grifo) necesita de la bendición de un sacerdote para poder ser considerada un sacramental. Ahora bien, si ese grifo del que hablas saca el agua de las tuberías generales (en cuyo caso no estaría bendecida) o de un depósito interno donde recibe la bendición sacramental no sabría decírtelo. Lo mejor es que preguntes en dichas iglesias.

      Un saludo en Cristo.

      PS: No soy sacerdote ni estoy ordenado, soy un laico con vocación matrimonial.

      Eliminar
  53. Disculpa que me entrometa, toda persona tiene la salvación garantizada siguiendo el camino del padre y del hijo, pues jesucristo nos pide que seamos semejantes a él, si a tu padre le pidieras un pedazo de pan para saciar el hambre, él te daria pan, no serpientes. No todo al que la iglesia católica canoniza fue santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Sebastián.

      Este es un lugar para responder a dudas sobre el catolicismo, si tienes alguna formúlala y la responderé lo mejor que pueda.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  54. adriana amado12/7/13, 19:43

    quisieran que me ayudaran, en el cuarto de mi padre hay 5 entes 3 mujeres 1 niña y un hombre. mi padre los ve todaslas noches, hablamos con un sacerdote y bendijo sal y agua para que la colocaramos en las esquinas de la habitacion y tambien en las esquinas de la cama de mi madre pues en una oprtunidad mi para vio al hombre subido en la cama de mi madre el, esto nos asuta mucho pues mi madre es enferma. gras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana Amado.

      En el caso de que en el cuarto de tu padre esté infestado de espíritus, solo pueden darse dos circunstancias:

      1)Son almas del purgatorio, espíritus de gente fallecida (conocida o no) cuya única intención es rogar por oraciones y méritos para poder alcanzar, por fin, el cielo. En ese caso son inofensivas y solo buscan tu bien. Puedes ayudarlas consiguiendo indulgencias plenarias y liberándolas.

      2) Son demonios haciéndose pasar por cualquier otra cosa. Buscan confundirte y perderte y son peligrosos. No hay que contactar con ellos ni hablarles bajo ninguna circunstancia y para expulsarlos es necesario una vida apegada a los sacramentos (confesión y comunión, especialmente) y en los casos más extremos, llamar a un exorcista.

      Nunca, bajo ningún concepto, se han de llamar a curanderos, brujos o especialistas que no sean exorcistas reconocidos y autorizados por la diócesis de la Iglesia ccatólica en donde se viva, pues son sacerdotes de Dios expertos en la expulsión de demonios. En caso contrario solo se agravará el problema, puesto que se deja de confiar en Dios y se peca contra el primer mandamiento, dando la oportunidad a los demonios de hacer mucho más daño.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  55. me tropecé con.un jarron.de vidrio y se quebró, entonces despues de barrer los. Pedacitos mi suegra rocío el suelo con agua bendita,.porque????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      No existe ningún motivo, en principio, para realizar esa acción. A veces ciertos gestos provienen de costumbres antiguas, generalmente enraizadas en la superstición, como el pensar que el romper un espejo te puede traer 7 años de mala suerte, y tratar de contrarrestarlo con algo "santo" o que dé la buena suerte. No es, desde luego, el uso que se le tiene que dar al agua bendita. No obstante, no hay nada de malo en usarla en este caso, siempre que no se haga por superstición.

      Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola, hace tiempo hice la ouija y desde ahí me suceden cosas raras, casi todo lo que pienso ocurre, entre otras. Fui a una vidente y me describió algo parecido al caso de adriana, me dijo "tienes a una niña, un hombre y tres mujeres". Me gustaría que me aconsejara sobre como librarse de la mala suerte que da la ouija y de todo, quiero una vida normal, sin preocupaciones. Gracias y por favor, soy de sevilla, describame lo que tengo que hacer exactamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      La Ouija es un "juego" en el que se pretende preguntar a los espíritus (sin especificar cuales) sobre cuestiones relacionadas con difuntos o con el futuro, por lo que se trata de un pecado de materia grave contra el primer mandamiento, se haga o no con conocimiento de causa.

      Por regla general, el jugar a la Ouija suele acarrear consecuencias nefastas, puesto que es con los demonios con quienes se trata de hablar, y siempre que ocurra algo sobrenatural (una respuesta, levitación de objetos, etc...) se trata de ellos tratando de alejar a los jugadores de Dios. En otros casos las consecuencias pueden ser peores, como la infestación (del lugar o de algún objeto) o la propia posesión demoníaca.

      Por otro lado, los adivinos, curanderos y demás personas que afirman tener poderes curativos son, prácticamente siempre, casos de fraude o peor, casos de poderes de origen demoníaco. Nunca, nunca ha de visitarse a ninguno de estos adivinos o curanderos para obtener sus servicios, puesto que de nuevo estamos confiando en poderes ajenos a Dios, volviendo a ser un pecado de materia grave contra el primer mandamiento. La mayoría de las veces no hace sino agravar el problema.

      Sin conocer exactamente tu caso (el adivino bien podría estar engañándote si no has notado nada extraño), te recomiendo seguir estos pasos y en este orden, recordando siempre que el segundo sin el primero es inútil, el tercero sin el segundo y el primero también y así sucesivamente:

      1.- Renuncia a Satanás explícitamente, y con él a cualquier práctica religiosa o creencia (por infantil que parezca) que no venga de Dios. Para el católico lo más eficaz es recitar en alta voz el Credo y renovar las promesas del bautismo, renunciando a Satanás y a todas sus obras.

      2.-Acércate a los Sacramentos más de lo que ya estabas, especialmente a la confesión y a la Eucaristía, tanto en la debida asistencia a la Santa Misa todos los domingos y fiestas de guardar como a la Comunión estando limpios de pecado por medio de la confesión.

      No se debe cejar nunca en la confesión, por reiterados o graves que nos parezcan nuestros pecados, y hay que obedecer al confesor (siempre un sacerdote católico) en las recomendaciones que nos haga de nuestro caso.

      3.-En un nivel inferior, hay dos sacramentales especialmente eficaces contra la acción e influencia de los demonios: el agua bendita y los exorcismos. El agua bendita puede aplicarsela cualquiera, generalmente haciendo la señal de la cruz y con la intención de recordarle al demonio el poder que Dios tiene sobre él.

      El exorcismo, en cambio, está reservado para los casos más graves. Solo los obispos o los exorcistas con su permiso pueden realizarlos. En caso de sospechar que, tras lo anterior, se sigue presa de la influencia del demonio, se ha de contactar con la diócesis en la que se viva (si tu ciudad de residencia es la Sevilla de España, has de contactar con el obispado para que, si lo ven adecuado, te remitan a otra diócesis donde haya exorcistas preparados).

      Hay que tener en cuenta que algunos sacerdotes, e incluso algunos obispos pueden mostrarse escépticos en relación a los exorcismos. En ese caso habría que acudir a las sedes primadas o archidiócesis y, en caso de encontrarse el mismo problema, acudir directamente a Roma (por carta o por teléfono).

      4.- A modo de complemento existen ciertas devociones a ángeles y santos que han demostrado su efectividad contra el demonio, como la cruz de San Benito y el culto (de dulía) a San Miguel arcángel, especialmente al llamado exorcismo corto de San Miguel, una oración que cualquiera puede realizar en cualquier momento.

      Espero haberte ayudado, y confío en que tu problema se solucione. Cualquier otra duda contacta conmigo a través del blog, del correo o con cualquier sacerdote católico bien formado.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  57. Muy bueno tu blog, te felicito ampliamente pues me ha sacado de muchas dudas, mil gracias !

    ResponderEliminar
  58. Soñé con la virgen de Guadalupe, por que la sonaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      A lo mejor quiere decirte algo (algo bueno, seguro). ¿Por qué no vas a la Iglesia y le preguntas?

      Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola, creo que a mi esposo y a mi nos estan haciendo algo como brujeria una amante que el tiene , en mi casa tengo agua bendita, y le he preparado a mi esposo los jugos con agua bendita ... no se si eso pueda funcionar, me pueden ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      La brujería es algo muy serio, puesto que es un pecado directo contra el primer mandamiento y nos aleja de Dios, permitiéndo a los demonios actuar más libremente sobre nosotros. Aunque no seamos nosotros los causantes directos de esas acciones, si que podemos vernos afectados si no estamos debidamente cobijados por Dios a través de sus sacramentos y el cumplimiento de sus mandamientos.

      La confesión regular y la asistencia dominical a la Santa Misa con la comunión (debidamente preparados por la confesión) es la forma más directa de protegerse contra esas acciones. También es muy recomendable el abandonar estados de pecado continuo, como el caso de tu marido y su infidelidad (lo que haga un familiar, un esposo o un padre afecta directamente a la persona, sobre todo si estáis unidos por un sacramento).

      Luego, y solo como complemento de lo anterior, se pueden acudir a devociones y sacramentales tales como la medalla de San Benito, el agua bendita (el uso que haces de ella es adecuado, aunque tienes que asegurarte de que sea potable antes de ingerirla. Lo mejor es llevar una botella de agua potable a bendecir a un sacerdote) o incluso los exorcismos.

      Pero mi recomendación personal para tu caso es que hables con tu esposo para que abandone a su amante y renuncie a seguir siéndote infiel, como primer paso para acercarse más a Dios (y, por supuesto, mantén tu también la fidelidad en el matrimonio). Después podéis confesar los dos vuestros pecados al sacerdote y recibir la Eucaristía en la Santa Misa.

      En el caso de no poder convencer a tu marido, te recomiendo seguir tú todos estos pasos y encomendar la conversión de tu esposo al rezo diario del Santo Rosario, con confianza y perseverancia (dependiendo de vuestro estado espiritual, puede llevar años. Pero merece la pena el esfuerzo).

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  60. buen dia de DIOS, contarle q mi amiga vino a casa como hace dos meses, ella anda metida en eso de leidas de cartas, limpias, velas, etc se puede decir bruja blanca como vino d visita al acercarse al cuarto de mi hija me dijo q tenga mucho cuidado por q fallecieron dos de sus amigos mas estimados d mi niña y mes antes fallecio un amigo intimo de nosotros (papás) . me dijo q lleve agua bendita a la casa y la mezcle con ajo y q la rocie en el cuarto ya q sentia q habia un alma, lo q m preocupa es q cuando ella llega d visita y duerme en su cuarto tiene muchas pesadillas. bueno no hicimos caso pero el dia d ayer mi esposo vió entrar una figura blanca a ese cuarto y mi hija q estaba en el cuarto de alado escuchó q entraron a su cuarto ni dudar lo visto mi esposo esta preocupado. ud.cree es necesario mezclar el agua con el ajo o es necesario traer un padre a la casa para su bendición le agradezco su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      No existe la brujería blanca. Todo el que haga tarot, lectura del futuro, de las líneas de la mano, del aura o cualquier otra clase de magia, o es un fraude o bien sus poderes son de origen satánico.

      Dicho lo cual, las apariciones de personas que han muerto tienen por fin pedir oraciones para salir del purgatorio, o bien son demonios que han tomado esa forma para engañarlos.

      Sacramentos y oración en la union con la Iglesia es la fórmula más fuerte para mantener alejado al demonio. Después, y solo después, los sacramentales tales como los exorcismos o el agua bendita resultan una ayuda complementaria.

      Mezclar el agua bendita con ajo lo único que conseguirá será agua bendita con sabor a ajo, ni es más ni es menos que agua bendita normal. Recuerda que el poder del agua bendita le viene de la bendición que le ha dado el sacerdote, esto es, la bendición de Cristo a través de su Iglesia: busca directamente a Cristo y no tendrás nada de qué preocuparte.

      Y recuerda, cualquier clase de magia, cualquiera, es alejarse de Dios, pues tratas de conseguir poder sobrenatural pasando por encima suyo.

      Un saludo.

      Eliminar
  61. carlos andres1/11/13, 3:24

    ya se como combatirte satanas,estas acabado voy a beber y voy a bañarme en agua bendita, maldito me las vas a pagar si los demonios sexuales no quieren abandonar mi cuerpo por las buenas lo tendre que hacer por las malas ustedes me obligaron los espantare con agua bendita ahora yo carlos andres por medio del poder de Dios atraves del agua bendita les hare sentir el terror son ustedes los que tendran que huir de mi no yo de ustedes preparense que la guerra espiritual es la guerra espiritual he descubierto su debilidad: el agua bendita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos Andrés.

      Si de verdad quieres alejar permanentemente al demonio recurre a la confesión constante. El exorcista mayor de Roma, Gabriel Amorth, dijo que una sola confesión equivalía a miles de exorcismos. Es bueno usar el agua bendita (generalmente haciendo la señal de la cruz con ella), pero sin olvidar que solo es un medio que Dios nos ha puesto para defendernos: es Él quién nos libra del demonio y del pecado, no el agua.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
    2. No existe tal cosa como el agua bendita Carlos..... tendras que buscar otro medio, ya que no encontraras ningun sacerdote, cardenal, obispo, o teologo que encuentre un solo versiculo donde se haya usado el agua bendita..... es pura invencion del vaticano para engañar a la gente... como todo lo que enseñan y engañan... Tienes que creer en Cristo para que seas mas que vencedor, no necesitas del catocicsmo para eso... tu ya eres mas que vencedor por medio de la fe de nuestro señor Jesucristo

      Eliminar
  62. Quisiera saber si se le puede dar a una persona agua bendita a tomar, pues al parecer le hicieron algo malo a mi esposa y me pidio el divorcio llevamos 23 anos de casado le hablo de buscar ayuda profesional y no quiere, lo que hace es que se pone muy furiosa, somos personas que vamos a la iglesia comunmentre y estamos en una pastoral ya no se que hacer mucha oracion y cada dia las cosas siguen peor yo solo digo y creo que contra DIOS nadie puede, pero estoy desesperado y no se que hacer.aydeme por favor gracias QUE DIOS LO BENDIGA. Yolidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Si, el agua bendita se puede beber siempre y cuando esta sea potable. Pero, para tu caso, te recomiendo intensificar tu relación con Dios, más sacramentos y Misa diaria, si puede ser. Pedir ayuda a San Isidro labrador y hacia Santa María de la Cabeza (marido y mujer) sería una buena idea.

      También te recomiendo un trato especialmente delicado hacia tu esposa. Tal vez sus razones sean de índole humana, aunque tu no puedas verla. Trátala con respeto, dulzura y delicadeza, pide siempre perdón, aunque no tengas la culpa y perdona siempre. No descuides los detalles con ella (especilamente los detalles, pues las mujeres les prestan muchísima atención) y encomiéndate a Dios para ser el marido que él quiere que seas.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  63. Hola. Buenas tardes. El agua de San Ignacio existe? La mamá de mi hijo padece de transtorno bipolar y es facilmente manipulable. Conocio a unas personas que la han hecho cambiar para mal, me han metido en lios legales y se llevaron a mi hijo. La mamá de mi hijo es bisexual y su pareja la tiene en mi contra, al igual que a mi hijo, el cual no me permiten ver. Soy devoto del divino niño Jesús, pero quiero saber si el agua de san Ignacio de Loyola es efectiva para alejar a estas malas personas. ¿En dónde la consigo? ¿Cómo la pido? ¿Qué hago? La vía legal es lenta, no es justa ni expedita. Necesito ayuda. Soy de México, DF. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.

      El agua de San Ignacio no es sino agua bendita a la que se le ha sumergido una medalla de San Ignacio de Loyola mientras se recitaba determinada oración. Es más efectiva debido a la especial acción de este gran santo, y está recomendada para sus devotos, aunque todos pueden utilizarla sin problema alguno.

      Personalmente te recomiendo rezar a San José, padre adpotivo de Jesús y esposo de la Virgen María. Él, como padre, entenderá muy bien tus preocupaciones y sufrimientos.

      Para conseguir el agua de San Ignacio lo mejor que puedes hacer es contactar con algún sacerdote, preferentemente de la Compañía de Jesús (Jesuítas), orden fundada por el santo, y pedir indicaciones. Si el sacerdote no sabe cómo hacerlo estas instrucciones lo ayudarán ( http://es.groups.yahoo.com/group/debates-doctrinarios/message/2195 ), pero recuerda que esta bendición SOLO la puede realizar un sacerdote.

      No puedo más que desear que Dios escuche rápidamente tus ruegos y reuna a tu familia de nuevo, limpia de pecados y a salvo. Para ello te encomiendo a San Ignacio de Loyola, a San José y a la Virgen María, para que te alcancen esa gracia del Altísimo. Tú, mientras, mantén la esperanza y la fe, que para Dios nada es imposible. ¡Y frecuenta la Eucaristía y la confesión todo lo que puedas!

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  64. Muy buen aporte me aclaró mis dudas

    ResponderEliminar
  65. he oido del agua de san ignacio para alejar. donde la consigo? y si nadie parece conocerla se puede usar agua bendita regular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      El agua de San Ignacio es agua bendita a la que se le añade una bendición especial mientras tiene sumergida una medalla o reliquia del santo, para de esta manera beneficiarse de su especial protección. Es un sacramental poco conocido que solo puede llevar a cabo un sacerdote. Si conoces a alguno puedes pedirle que lo realice siguiendo esta oración (sacada de un salterio jesuíta): http://es.groups.yahoo.com/group/debates-doctrinarios/message/2195 Después, se usaría como el agua bendita tradicional.

      En caso de no tener posibilidad de conseguirla siempre se puede recurrir a agua bendita normal, que sigue siendo muy efectiva para alejar el demonio y atraer sobre ti la Gracia de Dios.

      ¡Pero recuerda que solo un sacerdote puede realizar la bendición!

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  66. Hola. sabes que yo tengo una hija que sufrió de bulling escolar en 3° medio y entre esas actividades la obligaron a asistir a un grupo de espiritismo ( justo estábamos viviendo en casa de mis suegros que habían fallecido hace poco. posterior a eso se movían cosas solas y ella se hacia cortes y escribía en las ventanas cosas extrañas.
    yo me asuste mucho y me fui de esa casa y me cambie de ciudad
    desde ese momento ella nunca volvió a ser la misma . dice que la siguen espíritus donde va y que por eso no puede ser feliz
    ¿es verdad eso?
    como puedo ayudarla ?
    de esto ya han pasado como 7 años y ha tenido varios intentos de cortes en los brazos etc. como que no quiere vivir más
    que puedo hacer para ayudarla?
    por favor ruego ayuda espiritual




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Es infame que hayan obligado a tu hija a asistir a un grupo de espiritismo. No debería consentirse en ninguna circunstancia. Las sesiones de espiritismo son una puerta abierta para los demonios, y los síntomas que describes apuntan a una opresión demoniaca.

      Lo que puedes hacer es invitar a tu hija a acompañarte a la Iglesia; la cercanía con los Sacramentos es la forma más directa de alejar al maligno: comunión y, sobre todo, confesión regulares. El rezo del Santo Rosario y otras devociones es también muy recomendable, junto con el uso de sacramentales, tales como el agua bendita. Si los problemas persisten solicita a un sacerdote una oración de liberación o un exorcismo, según considere él.

      Después, el asunto de los cortes y el suicidio pueden ser, o no, consecuencia de esa opresión demoníaca. Recomiendo que consultes a un psicólogo sobre el tema y, sobre todo, que estés muy atenta a lo que le pase y a cómo se sienta ella.

      Pero recuerda que nada os protegerá más que la cercanía con Dios.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  67. Hola amig@s.

    Os escribo desde Sevilla (España). Solo quería deciros que mi vida se empezó a convertir en un calvario en todos los sentidos hace años. A través y gracias al amor de Cristo y de la Virgen María, por su interseción, y por un inesperado y milagroso viaje a Medjugorje, mi vida dió un maravilloso giro de 180º, y como resultado, una conversión al cristianismo por la Gracia del Padre.

    Ahora puedo deciros que soy más feliz que nunca; con una paz interior como nunca había sentido... Y como bien dice nuestro querid@ compañer@ "catolicismo sencillo", el acercamiento y práctica diaria de la comunión, de la frecuente confesión y vida sacramental, hacen milagros en nuestras vidas, y a la par, en la vidas de todos aquello@s que nos rodean.
    Mis bendiciones para todos vosotr@s.
    Un converso a la Fe cristiana por la Gracia de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Muchas gracias por tu testimonio. Que Dios te bendiga.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  68. En la biblia no menciona en ningun lugar agua bendita, es un invento de la religion, nada mas alejado de la verdad de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos Scabone.

      La Biblia es la Palabra de Dios, pero no es toda la Palabra de Dios (¿Dónde dice en la Biblia que ella sea la única o exclusiva Palabra de Dios?). Cristo no es letra muerta, sino Palabra viva, y todo aquel que pretenda reducir la Buena Noticia a un simple libro, aunque sea la Biblia, se está alejando del camino que nos marcó Cristo.

      No obstante, la cantidad de veces que se usa agua para bendecir en los Evangelios es muy significativa (por ejemplo, en el bautismo de Jesús) y con un componente salvífico insoslayable.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
    2. La bliblia es el unico libro, el cual contiene toda la palabra de Dios. Con este versiculo, refuto el que usted diga que no solo la biblia es la unica palabra de Dios, pretendiendo que hay otros libros donde el nos deja su voluntad. El libro del Catecismo, y los concilios, no son mas que abominaciones, ya que son considerados dogmas de fe, y enseñan otro evangelio.
      ""Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
      Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»"" (Ap 22, 18-19).

      Que nuestro señor Jesucristo y su espiritu santo lo lleven al camino de la verdad. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola, NoYzBoy.

      De nuevo, vuelves a errar en la interpretación de la Biblia, pues tomas una parte y desprecias otra. el libro que citas, de Ap 22, 18-19 no es la Biblia, sino el propio libro del Apocalipsis, el mismo que le ordena escribir en Ap 1,11: "Escribe en un libro lo que ahora vas a ver, y mándalo a las siete iglesias", a menos, claro está, que sostengas que Dios ordenó a Juan escribir toda la Biblia, desde el Génesis incluído.

      En cambio, en 2 Tes 2,15, San Pablo exhorta a mantener las tradiciones aprendidas "de viva voz o por carta", en 2 Jn 12, San Juan reconoce que prefiere enseñar lo que aprendió de Cristo de viva voz, más que por escrito, y en la conclusión del Evangelio según san Juan (Jn 20:30-31), está escrito que lo que se ha conservado en la Biblia no es sino una parte de todas las enseñanzas de Jesús.

      Los libros del Catecismo y las actas de los concilios, por sí mismos, no son más que resúmenes de la doctrina viva de la Iglesia, que solo puede emanar de la misma Iglesia: a ella, y no a la Biblia, le encomendó Cristo ser pilar y fundamento de la verdad (1 Tim 3,15).

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  69. Le puse el agua a mi bebé de pocas semanas guarde el agua bendita que me quedó en un vaso sin tapa y el agua se seco me sorprendió mucho ver el vaso vacío .que pudo pasar es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      No te preocupes. El agua bendita se comporta como agua normal y seguramente se haya evaporado a causa del calor. Según se gaste puedes pedir a un sacerdote que te bendiga más para reponerla.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  70. claro que no exisiste ningun poder sobre natural en el agua bendita. No existe ningun versiculo en la biblia, donde un sacerdote del antiguo testamento, o ningun apostol o el mismo Jesus usen el agua para bendecirla y esta misma sirva de bendicion. Esto es una herejia, y esto es un invento de roma pagana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, NoYzBoy.

      En realidad, los evangelios están plagados de referencias al poder del agua como símbolo y signo salvífico: Sin ir más lejos, Juan Bautista utilizaba el agua para bautizar (Jn 1,28; 3,26; 10,40), al igual que los discípulos de Jesús (Jn 4,2) y aún el mismo Cristo. Así mismo, Cristo bendecía con frecuencia a personas y objetos, a los niños que se le acercaban (Mc 10,16), a sus discípulos (Lc 24,50) y el pan y el vino de la Última Cena (Lc 24,30; Mc 14,22; Mt 26,26). Además, recuerda que Cristo mismo instruyó a sus discípulos a repetir sus gestos (1Cor 10,16). Por lo tanto, pocas cosas hay más bíblicas que el agua bendita (y eso sin contar los innumerables versículos del AT que versan sobre los usos del agua en la liturgia hebrea).

      Por supuesto, el agua no es más que agua, y cualquier clase de beneficio que otorgue será en virtud de la bendición de Dios: el agua no tiene poderes, sino que sirve de medio para el Poder de Dios.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  71. el “agua bendita” la cual se encuentra en todos los templos, y también se “bendice” con ella al pueblo, ganados, objetos, etc. Desde hacía tiempo ya se venía usando, pero ahora se constituye como dogma oficial. Lo del agua bendita es una superstición importada directamente del paganismo.

    Los paganos antes de la era cristiana solían tener fuentes a la entrada de los edificios públicos y de las casas particulares, y con esas aguas pretendían purificarse espiritualmente antes de entrar. En el siglo IV, los paganos que habían entrado en masa en la Iglesia trajeron consigo, entre muchas otras, esta costumbre, y ya en aquella época, las primigenias basílicas cristianas empezaron a colocar pilas de agua bendita a la entrada de las mismas. De ahí viene tal tradición, que por supuesto no viene en el Nuevo Testamento. Lo que nos limpia espiritualmente no es el agua, sino la sangre del Cordero de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, NoYzBoy.

      Tienes razón, e agua como elemento purificador es utilizado en las liturgias paganas desde muchos siglos antes de Cristo. Y tal es así, que los judíos lo tomaron como tal, y Dios no solo lo permitió, sino que lo estableció en sus leyes: En Ex 29,4; 30,19-20 se la prescribe para la unción de Aarón y de sus hijos, "Harás una fuente de bronce, con su base también de bronce, para las abluciones. La pondrás entre la Carpa del Encuentro y el altar, y la llenarás de agua, para que en ella se laven los pies Aarón y sus Hijos. Se lavarán cuando entren en la Carpa del Encuentro, para no morir. Y harán lo mismo antes de acercarse al altar a presentar la ofrenda que se quema para el Señor. Se lavarán las manos y los pies, para no morir. Este es un decreto irrevocable para Aarón y sus descendientes, a través de las generaciones". También se ordena al pueblo que lave sus vestiduras a fin de santificarse en Ex 19,10.14. En Números 19,1-22 se ofrecen las reglas de la preparación y el empleo del agua lustral.
      Después, el propio Juan el Bautista la utiliza como elemento de santificación.

      Por lo tanto, el agua no es un elemento pagano introducido en el cristianismo temprano, sino unna costumbre anterior a la Iglesia de los Patriarcas que Dios establece y normaliza en Su pueblo, dotándola de sentido y efectividad en virtud de su poder.

      Con lo que respecta a la introducción de elementos paganos en la Iglesia, que muchos la soléis situar en el siglo IV dC, en plena época de persecuciones, cuando los paganos mataban cristianos y estos no tenían motivos para "paganizar" la fe (siglo II), ya existían rituales para bendecir el agua bautismal: "Supervenit enim statim Spiritus de caelis et aquis superest, sanctificans eas" (Tertuliano, De Bap IV; col. 1203).

      Por último, no puedo estar más de acuerdo contigo, lo que nos limpia es la sangre del Cordero... y el agua, que brotó de su costado en la cruz (Jn 19, 34).

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  72. «Entonces, si alguien os dice: “He aquí, aquí está el Cristo”, o “He allí, allí está”, no le creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos. Pero vosotros, ¡mirad! Os lo he dicho todo de antemano» [Jesucristo] Marcos 13:21-23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, NoYzBoy.

      Te recuerdo que citar sin más un versículo de la Biblia no es prueba de nada. De hecho, Satanás fue el primero en hacerlo, cuando citó a Cristo el Salmo 91 con la intención de hacerle fracasar:

      Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra" (Mt 4, 5-6).

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  73. ´¿se puede bendecir una agua varias veces por diferentes sacerdotes???

    ResponderEliminar
  74. Hola, Anónimo.

    El agua normal se convierte en bendita con la primera bendición. Las sucesivas bendiciones ya no tendrán efecto alguno sobre ella.

    Recuerda que no es un poder mágico que pueda acumularse, sino la decisión de Dios de actuar en nosotros a trevés de ese agua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. hola fui a misa de domingo de ramos, solo que llegue tarde a la bendicion de los ramitos, y al finalizar la misa fui con el sacerdote, para que me bendiciera mi ramito, pero solo le echo agua bendita, aun así quedo bendecido o no??? ya que le padre no rezo nada!! por su atención gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      La bendición de los ramos está compuesta por la fórmula y por la aspersión con agua. Aunque no haya dicho la fórmula ex profeso para el tuyo, la aspersión la hace extensiva a él. Estate tranquila, qeu tu ramo está tan bendecido como los demás.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  76. Anónimo4/5/14, 5:25

    Hola felicidades por su aportación: tengo un problema de salud pero como que se esta presentando me parece anormal ya que empecé con una cosa, me brinca otra cosa y luego otra, hasta el medico esta contrariado, alguien me sugirió que después de bañarme me ponga agua bendita con sal??? en mi cuerpo, y que con eso me estaré limpiando de cosas malas que me hayan hecho y cosas negativas como la brujería, por otra parte hemos escuchado ruidos en la casa por las noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Si, como sospechas, tu problema es de índole espiritual, no hay mejor solución que llevar una vida de gracia, lejos del pecado y cercana a los sacramentos y a la oración. El agua bendita, como los demás sacramentales, son simples elementos de apoyo, y por sí solos su efectividad es muy limitada.

      Un saludo.

      Eliminar
  77. hola buenas tardes . yo tambien pase por momentos muy malos , una amante de mi marido le hizo una brujeria y mi marido se fue del hogar por seis meses lo volvio loco estaba perdido , pero gracias a dios y san miguel arcangel , san benito y la virgen maria que mi esposo y mi familia fuimos liberados de tanta maldad amen . y esa mujer termino internada en un siquiatrico .

    ResponderEliminar
  78. Tengo agua bendita en una botella de plastico la guarde en mi ropero y al paso del tiempo se puso sucia. Es normal? La use un par de veces y despues de un tiempo la quice usar y al encontrarla asi por las dudas no lo use

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      El agua bendita no deja de ser agua, y dadas las condiciones adecuadas, adquiere moho o se ensucia. Te recomiendo cambiarla cada vez que ocurra eso.

      Un saludo.

      Eliminar
  79. Hola mi mama siempre nos hacia una cruz con agua bendita en la frente la nuca y los labios al terminar la misa, podría explicarme para que sirve este rito? De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alejandro.

      La señal de la cruz hecha con agua bendita es un poderoso sacramental que ayuda a mantener la gracia y alejar al demonio, hecha con cualquiera de sus variantes. Tu madre, seguramente, hacia esto como costumbre para protegeros de la influencia del demonio.

      En cuanto al momento de hacerlo, a veces se realiza antes de dormir, otras al entrar en la iglesia, pero siempre con la misma intención.

      Un saludo.

      Eliminar
  80. Hola, sabes sobre beber agua bendita que contenga la medalla de san Benito Abad puede curar el Cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      El agua bendita, tenga o no una medalla de un santo en ella, no es ningún mediacamento, sino una forma de alejarnos del mal y de acercarnos a Dios. Si Dios, además, decide hacer un milagro a través del santo ya es otra cuestión.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola, me llamo Daniela. Hace un mes aproximadamente, fuimos con mi flía. a visitar la iglesia de la Virgen de San Nicolás. De allí tragimos unas botellitas con la forma de la virgen llenas de agua bendita. Coloque una en cada habitación, pero solo en la mía el agua bendita de la botella se evapora. Todas están cerradas y está ni tiene fugas porque la revisé exhaustivamente. Tienen idea de porque sucede eso???? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela.

      El agua bendita es agua y está sujeta a los procesos físicos de la misma. Comprueba si el cierre es hermético o no, por si hubiera una rendija por la cual se evaporara a causa del calor.

      Recuerda que el demonio no tiene potestad para afectar al agua bendita en sí misma, pues donde está Dios no puede estar él.

      Un saludo.

      Eliminar
  82. Hola quisiera saber si tengo n un recipiente agua bendita y se evapora y hasta el recipiente se pone amarillo q significa, aparte las cruces de la recamara se voltean o incluso desaperecen, tambien a veces hay agresion fisica, te sujetan d los brazos y cosas parecidas.....alguna sugerencia d ayuda es bienvenida ya q solo cin rezos, cruces y agua bendita las cosas no han mejorado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      El agua bendita es agua, y se pone rancia y se evapora como cualquier clase de agua (con el tiempo, la luz, el calor, etc). Te recomiendo guardarla en recipientes herméticamente cerrados o bien cambiarla cada cierto tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  83. Hola, me gustaría saber en qué se basa para afirmar que el agua gregoriana se compone entre otros ingredientes de la Sangre de Cristo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Efectivamente, el agua gregriana se prepara, entre otros ingredientes, con vino, pero sin consagrar, como bien explican en este hilo: http://liturgia.mforos.com/1699083/9209764-dedicacion-de-iglesias/

      Corregiré el error inmediatamente. Muchas gracias.

      un saludo.

      Eliminar
  84. Hola bendiciones

    Quisiera saber si para tener agua bendita es necesario ir a la iglesia para que el cura la bendiga o por el contrario lo puedo hacer en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Para que el agua sea bendita es necesario que la bendiga un sacerdote católico, sin importar el lugar.

      Un saludo.

      Eliminar
  85. Hace 1 mes el sacerdote de mi parroquia me bendijo un bote de agua purificada que compre.. El otro día me tome un medicamento con un sorbo de esa agua, y desde que abri el bote olía a tierra y me.supo a tierra. Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Eso depende del agua. Que esté bendita no significa que no se estropeé, como cualquier otro agua, o que se pueda contaminar o poner rancia. Te recomiendo cambiarla con frecuencia y mantenerla en un bote de cristal cerrado si la vas a ingerir.

      Un saludo.

      Eliminar
  86. Buen día en cristo Jesús: mi comadre me dio agua bendita pero me dijo. Que era más que bendita. Es agua dsexorcisada quiero saber quién la hizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      El agua exorcizada es un agua al que, además de aplicarle la bendición usual, le han realizado un breve ritual exorcítico para convertirla en un sacramental más eficaz contra el demonio. Suele ser muy poco común y se suele utilizar en exorcismos.

      Un saludo.

      Eliminar
  87. Buen día en cristo Jesús: mi comadre me dio agua bendita pero me dijo. Que era más que bendita. Es agua dsexorcisada quiero saber quién la hizo mi correo es martha30771@gmail.com espero respuesta. Un abrazo en cristo Jesús

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes. yo quiero insistir sobre el agua bendita que se pone verde en el fondo del recipiente. quisiera saber si cuando eso sucede no se debe usar más? yo la uso como protección para que satanás se aleje y no me desconcentre sobre todo en misa. y cuando el ambiente se pone pesado en mi casa la roció y rezo por todas partes el padre nuestro. Pero en varias oportunidades el gua se ha puesto verde, aunque la haya llevado de esa embotellada potable que debería ser limpia. Yo siento que eso no es bueno es como si el sacramental libara una batalla contra el demonio y por eso se ensucia. Debo botarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mary.

      El agua bendita puede ponerse verde por multitud de razones físicas y naturales (¿Has comprobado que la botella cierre herméticamente? ¿Es de plástico? A pesar de todo, si pasan varios meses el agua se puede volver insalubre de todas maneras). Aunque ello no le resta ninguna fuerza ni valor como sacramental, sí que puede ser algo desagradable. Puedes cambiarla o no, según el uso que le vayas a dar y la facildiad para conseguir más agua bendita que tengas.

      Sobre si el demonio está librando una batalla, tenlo por seguro, pero el agua es, en sí mismo, un signo de Dios, por lo que no cabría que la destruyera o cambiara (aunque si podría modificar algunas condiciones para que, naturalmente, se pusiera mala más rápidamente), pero nunca actuar directamente sobre ella. No la descartes ni dejes de usarla por esta causa.

      Un saludo.

      Eliminar
  89. buenas tardes tengo una niña de 2 años y medio no habla ya la llevo a terapia pero ella no quiere hablar nada una señora de puebla muy religiosa me recomendo ponerle las llaves de san ignacio en la lengua ya que dice el es muy milagroso yo quisiera saber que tan cierta es esta creencia o cual es el don de este santo disculpen mi ignorancia pero por mi hija hago lo que me digan si es por su bien creo ciegamente en jesus y la virgen pero se muy poco de santos gracias por leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Preciosa28.

      San Ignacio es un santo muy virtuoso y cuya intercesión ha conseguido grandes milagros de Dios para los hombres, pero esas prácticas se acercan más a la magia y a la superstición que a la devoción.

      Puedes regalarle a tu hija una medalla de san Ignacio, hacer que un sacerdote la bendiga y que la lleve consigo al cuello. Además, puedes rezar con ella al santo para que os ayude y os proteja, de forma que, para cuando aprenda a hablar, pueda ella misma pedirle al santo directamente.

      Recordad que los santos son personas, como nosotros, no conjuros ni máquinas. La mejor forma de conseguir algo de ellos es pedírselo con intención pura y mucha fe.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su tiempo y su respuesta

      Eliminar
  90. Hola Amigo, No crees que el fundamento biblico es muy debil para el uso de agua bendita? No veo usos practicos en la biblia donde se use. Lo de Naaman en el Jordan tiene otro significado muy alejado al del uso del agua como sanador. Naaman era un hombre de alta Jerarquia y el Jordan era un rio sucio. Dios le manda hacer esto para quebrantar la soberbia. Pero creo que el agua bendita es un vehiculo para tener fe en objetos y no en el mismo Dios. Jesus uso tierra y saliva alguna vez para sanar a una persona. Porque no se institucionaliza eso tambien?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Wicho B.

      Existe fundamento bíblico del agua bendita, en concreto, como símbolo de bendición y gracia de Dios hacia los hombres (Jn 7:38), del poder que otorgó a la Iglesia para expulsar demonios (Mc 3:15) y de la renovación derivada de las promesas del bautismo (Mt 3:11 y Mt 28:19).

      Perdona que no haya añadido los respaldos bíblicos, al tratarse de una exposición de un rito secundario no quería ser demasiado denso, pues su justificación deriva de otras.

      Eliminar
  91. Hola yo tengo una duda a mi me regalaro un agua de color verde que hasta debajo de la votella tiene pedasos como de lama, Es agua dendita?? como me dijo la persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo.

      La única forma de saber si el agua es bendita es llevándola directamente a bendecir. Pero te recomiendo que cojas agua nueva, que sea potable y que la lleves bien cerrada, para que aguante más tiempo sin ponerse mala.

      Un saludo.

      Eliminar
  92. Perdon es que estoy desesperado es que nadie me da razon de esto!!
    Y quiero saver si no es otra cosa mala! Por que el agua bendita no tiene nigun color!! Por que a mi tia le trajeron agua dendita de roma y no es de ningun color! Y esa es mi duda! Por que mi agua es color verde??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      El agua bendita es agua. Si es de color verde es que le han echado alguna otra sustancia, y no te recomiendo que la uses. Deséchala y consigue agua normal, embotellada, por ejemplo, y llévala aque la bendiga un sacerdote. Funcionará tan bien como la de Roma.

      Un saludo.

      Eliminar
  93. fui ayer a misa y al final de ella el padre nos roció con agua bendita y de inmediato sentí mucho frió es presencia de algo malo y me dio escalofrió y me coloque grifa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yoleidaz75gmail.com

      El agua de la bendición no es mala. Si había algún mal en ti, proviene de otra fuente, como por ejemplo, el consumo de drogas. Te recomiendo abandonarlas y entregarte al trabajo y la oración.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  94. Mil Gracias por su apoyo. Quiero consultarles como deshacerme de una tabla ouija que esta en su caja. Hace 30 años "jugabamos" y nunca la bote. He consultado y me dicen que la bote al camion de la basura para que la triture y otras personas me dicen lo contrario. Ya la rocie con agua exorcizada y bendecida por un sacerdote Gracias Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      La tabla de Ouija sirve para entrar en contacto con los demonios, pero no tiene porqué ser necesariamente un objeto "maldito". Has hecho bien en rociarla con agua exorcizada, para deshacerte de ella simplemente tírala, aunque te recomiendo inutilizarla de alguna manera, de forma que nadie más pueda usarla si la encuentra. Partirla en varios trozos es una buena opción, y si, mientras lo haces, recitas el Credo o alguna oración que resalte tu rechazo al demonio y entrega a Dios, mejor que mejor.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  95. NOta : Solo rocie la caja No la abri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Pierde cuidado. Puedes tocarla con las manos sin problema, siempre que no la uses y no dejes que nadie la use por despiste (por ejemplo, un niño o familiar que viva contigo).

      Pero si ves que no estás tranquila destruyéndola tú, siempre peudes entregársela a tu párroco para que la destruya él mismo.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  96. Muy bueno su blog! Interesante, veraz, auténtico. Yo agregaría para muchos excepticos y burlones tomarse el tiempo y leer a Siracides, es un libro de verdades modernas dentro de un mundo antiguo

    ResponderEliminar
  97. Hola, tengo una duda... si has ido a misa con una botellita de agua normal en el bolso, cuando recibes la bendición... ¿sería agua bendita? ¿Luego la puedes usar como agua bendita? ¿O es simplemente agua porque no ha habido intención del sacerdote de bendecirla? ¿Se puede tirar el agua que queda por el fregadero, sería mejor usarla para regar las plantas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  98. ¿Nadie lo sabe? Ya es curiosidad por si me pasa otra vez... ¿Sería agua bendita o no?

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Tenía en mi casa un frasco con agua bendita que se puso verde y un cura se puso a bendecirme la casa con esa agua, me pregunto si es bueno lo que hizo???

    ResponderEliminar
  101. Me fascina Dios, leo la biblia y me lo consigo tan humano, me hace reír (como con la higuerita, se enojó él tenía hambre y no tenía fruto ¿para qué servía si no cumplía su función? Arranca esa matita!), llorar, ternura, AMOR, perdón: si fallas y te sientes mal :Yo te lo resuelvo ven a confesarlo porque te arrepientes y no vuelves a hacerlo más…¡verdad que es Genial! …no la gusta el sufrimiento, ni la enfermedad, ni la muerte, lloró por el sufrimiento de las hermanas de Lazaro, la eternidad de El frente a la precariedad de la vida humana y lo resolvió lo despertó de la muerte y convirtió un velorio en fiesta, nos dejó sacerdotes, iglesia sacramentos y si fuera poco: estoy con ustedes hasta el fin de los tiempos, se dejó a sí mismo en cuerpo y sangre: Comunión…Me fascina Dios…. Gracias por tu pagina…

    ResponderEliminar
  102. Hola con mucho respeto ...el día viernes tome una botellita de agua bendita y salpimentar cada rincón de mi casa porque tuve la sensación de que alguien había entrado a casa y que nos estaba enviadiando por un festejo familiar importante ...entonces cuando se fue ...rocie la casa con agua bendita ....y la volví a dejar en el mismo lugar de siempre junto a otra botellita de agua bendita sin usar (son botellitas pequeñas que dan en la parroquia q asistimos )
    El hecho es que hoy seis días después encuentro ese agua....con cosas negras adentro....como si fueran bichos pero no lo son ...son cosas negras ...horrible sensación por eso me puse a buscar a alguien que hable del agua bendita ....y no sé que hacer con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unknown.

      El agua bendita no deja de ser agua. Se puede contaminar o ensuciar igualmente. Eso no le resta valor como sacramental, pero es conveniente mantenerla limpia.

      Con respecto al pimentón, no añade nada al agua bendita, y las envidias por sí solas no hacen daño salvo al que las tiene.

      Recuerda que el agua bendita solo es un sacramental, un signo del poder de Dios que de poco sirve si no se mantiene una vida fiel, apegada a la fe y a los sacramentos.

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
  103. Hola. Estuve leyendo este tema. Muy interesante. Tengo un problema. Vivo en una casa vieja. Desde que nos mudamos acá, nos da la sensación como que no progresamos, es mas, cada vez nos endeudamos mas, y para peor las cosas se nos empezaron a romper en los últimos tiempos, electrodomésticos, y lo último, tuvimos que cambiar todas las cañerias de desagüe del baño, es decir, con problemas económicos y se rompen las cosas, sin posibilidad o muy bajas posibilidades de repararlas o renovarlas... Ya no se que pensar, puede ser un tema de que es una casa vieja y las cosas se rompen, pero a la vez siento que todo podría ir mejor... No? Bueno, estuve pensando en tirar agua bendita mas seguido, porque tiré una o dos veces en la casa... No se, oración mas frecuente... Bueno, espero su respuesta aunque se que no estoy haciendo una pregunta muy especifica... Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  104. Perdón cuando dice que las piletas a la entrada de las iglesias, se refiere a esos focos de infección que están siendo quitados por la pésima asepsia? Y cuando es por aspersión es igual a como el dios DAGON falso dios babilónico por ser un híbrido pez-hombre, esparcía sobre sus súbditos?

    ResponderEliminar
  105. Existe una cantidad límite de agua que puede ser bendecida en un acto?

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches, hoy vino el padre a bendecir mi Casa, lo llamamos xq tuvimos varios problemas y hemos presenciado y escuchado cosas ratas, la casa donde vivimos no es nuestra, es alquilada, lo remarcó para q se entienda que el miedo que tenemos es que este velando el alma de algún viejo inquilino o sin ir más lejos también puede ser mi suegra q falleció el año pasado .. y es más o menos desde ese entonces que empezaron a pasar cosas raras.. ella no era creyente pero no practicaba la religión e inclusive hacia brujerías, el día q falleció, no le dieron la extrema Unción ni tampoco hubo un cura en el entierro y para sumarle a esto nunca me quiso, en fin no se quien o que lo q hay aquí en mi Casa, hoy cuando el padre me pidió un caso con agua para empezar a bendecir inmediatamente que el padre empezó a rezar el agua del vaso comenzó a hacer burbujas, la verdad que aunque el padre me dijo q todo va a estar mejor sigo muy preocupada.. agradecería q me expliquen el xq de las burbujas si es q hay explicación y que oren x mi familia, muchas Gracias! bendiciones ♡

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes en una reunion familiar nos dieron a todos botellitas con agua bendita toda salio de un botellon grande y se poso rn frasquitos de vidrio nuevos... pero en una de las casas las tres botellitas de alli se volvio el agua amarilla las otras no que puede pasar teniendo en cuenta que fueron 40 frascos y solo los 3 de esa casa especificamente sufrieron cambios...

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes, quisiera comentar lo siguiente: ¿Por qué el agua bendita de semana santa de hace un año (2019), se ha enlamado y son justo los dos recipientes que tengo en mi cuarto? En cambio otro recipiente que hay en la casa NO presenta estas condiciones y fue la misma agua bendita que recibimos en la Iglesia el año pasado. Muchas gracias y espero su valiosa respuesta. Saludos, Memo.

    ResponderEliminar
  109. Kisiera saver mira .yo ami San Judas Tadeo le coloco un vaso de agua bendita y al paso de unos .días en el vaso disminulle el agua ay el vaso .se torna la Oriya blanca

    ResponderEliminar
  110. Hola. Quisiera saber que significa que el agua bendita que esta en una botellita se evapore..?

    ResponderEliminar
  111. Hola tengo las aguas benditas del bautizo de mi bebé,están bendecidas y tengo una en el cuarto donde dormimos las otras en la recamara del bebé. La que está en nuestra recamara está amarilla y tiene basuras adentro de la botella las otras no,nos género duda del porque sucedió si tienen el mismo tiempo...

    ResponderEliminar

  112. Buenos días; Puse agua bendita en un vaso y me llamó la atencion que esta se evapora y deja en su lugar sal como si hubiera colocado sal de grano, tiene algun significado esto, gracias

    ResponderEliminar
  113. mi agua bendita que trajeron del Vaticano se ha vuelto de un color verde muy claro a que se debe

    ResponderEliminar
  114. Hla buenos días yo quiero comentar algo que me sucedió .. yo tenía dos litris de agua bendita y se me enamoraron a la hora de yo querer usarlas ya no avía y me puse a pensar que una ves hice algo que venía en internet para alejar los duendes yo tenía un duende en mi casa y rece y estuve echando agua bendita .. alguien que me diga si es por eso necesito saber.

    ResponderEliminar
  115. Evaporaron perdón

    ResponderEliminar

Comenta o pregunta lo que quieras, eres bienvenido. Pero por favor, comenta con respeto, que sobre todo prime la caridad.

Un abrazo en el Corazón de Cristo.